Karisma Hotels & Resorts se compromete con el bienestar animal en México

Es la primera cadena de hoteles en realizarlo

El corporativo turístico cumple su compromiso de eliminar el uso de huevo de gallinas enjauladas en sus complejos hoteleros del Caribe Mexicano

Karisma Hotels & Resorts, reconocido líder en gestión hotelera con más de 15 propiedades en México, cumple su compromiso con el bienestar animal al eliminar de su cadena de suministro el huevo de gallinas enjauladas en sus complejos hoteleros en el Caribe Mexicano.

El corporativo turístico reveló que en sus hoteles El Dorado Royale, El Dorado Maroma, El Dorado Seaside Suites y Nickelodeon Riviera Maya ya están surtiendo un 100 % de huevo entero libre de jaula, lo que representa un avance del 67 por ciento de su meta y confía en que antes de concluir el presente año logre abarcar el resto de las marcas de su portafolio hotelero en México.

En el 2019, Karisma Hotels & Resorts se convirtió en la primera cadena de hoteles en México en comprometerse con el bienestar animal y anunciar que iniciaría su transición hacia una cadena hotelera de suministro de huevo 100 % provenientes de granjas libres de jaulas para el 2023. A menos de cuatro meses de cumplirse el plazo, la cadena reiteró su compromiso con los animales e hizo de conocimiento público su reporte de avance en la implementación de huevo libre de jaula en todas las presentaciones de sus hoteles en nuestro país.

“Han sido varios años de buscar, desarrollar y coordinar a productores de huevo, incluso sorteando los retos del mercado y de la pandemia. Ha sido un camino de retos y a la vez de gran satisfacción al saber que el avance de los compromisos de sostenibilidad de Karisma cumplen con los criterios que nuestros huéspedes esperan de nosotros y así mismo impactan el bienestar animal que hoy es un tema de interés de gran parte de la población y de nuestros huéspedes”, comentó Daniel Lozano, Vicepresidente de Operaciones de la cadena.

Desde 2016, más de 2,500 empresas alrededor del mundo se han sumado a la tendencia de abastecerse de huevos que no provengan de producciones en jaulas, haciendo compromisos de llegar a ser 100% libres de jaulas, la mayoría para 2025. Karisma Hotels & Resorts fue pionera en el sector hotelero al ser el primer hotel en sumarse a ese compromiso públicamente específicamente para sus hoteles en México.

Para alcanzar esta iniciativa, la cadena hotelera se asoció con la organización de protección animal, Igualdad Animal y posteriormente, con el seguimiento de Alianza Alimentaria y Acción Climática, una organización cuyo objetivo es impulsar acciones enfocadas a mitigar el cambio climático y mejorar el bienestar mediante la implementación de dietas sostenibles, que se ha dado a la tarea de apoyar a que las empresas y en este caso, a que las marcas de Karisma lleguen a su meta de dejar en el pasado la adquisición de huevo de producción en jaula.

Karisma Hotels & Resorts siempre ha dado una gran importancia al punto de vista del compromiso con el medio ambiente y constantemente buscan espacios para continuar con la implementación de acciones de sostenibilidad, como planes de ahorro y manejo de recursos, proyectos de apoyo a la biodiversidad, la sustitución de botellas plásticas de un solo uso y recientemente al avanzar en su política de responsabilidad social con la transición al uso de huevo libre de jaula.

Sobre Alianza Alimentaria y Acción Climática

Alianza Alimentaria y Acción Climática es una asociación civil mexicana sin fines de lucro conformada por expertos en sostenibilidad y nutrición que trabaja a nivel público y corporativo para reducir los impactos ambientales y riesgos de salud asociados al consumo de productos de origen animal a través de la implementación de dietas sostenibles.

Karisma Hotel and Resorts

Karisma Hotels & Resorts es una colección de hoteles de lujo que posee y administra propiedades en América Latina y el Caribe. Cuenta con 23 hoteles en siete destinos. Las marcas inmobiliarias incluyen El Dorado Spa Resorts; Margaritaville Beach Resorts, parte de la colección Island Reserve, by Karisma, Azul Beach Resorts; Generations Resorts; Karisma Villas; Hidden Beach Resort y Nickelodeon Hotels & Resorts. Karisma Hotels & Resorts está comprometida con el apoyo de los empleados y la comunidad.