Toma un momento para Relajarte… EN YUCATÁN

Yucatán, ha logrado fusionar la modernidad con los vestigios culturales del antiguo pueblo Maya, preservando la cosmovisión que concibe a todos los elementos del mundo en equilibrio, existiendo una relación de respeto y armonía entre la tierra, la flora, la fauna y el universo.  Es por ello, que hoy en día, viajar a Yucatán va más allá de pasear, comer y beber, es la oportunidad de poder transformarnos a través de las experiencias y así… unir cuerpo, alma y mente.

Si lo que buscas es un viaje repleto de experiencias relajantes encaminadas a liberar estrés, revitalizarse o simplemente reconectar con el universo, te invitamos a descubrir lo que Yucatán tiene para ti.

Masajes relajantes en la entrada al Xibalbá

En el hotel Cenote Secreto Maya, ubicado en el Pueblo Mágico de Valladolid, se puede regalar al cuerpo un tiempo de relajación rodeado de naturaleza en su wellness spa Chaá á wiik, que significa “tómate un respiro”, donde los masajes mayas (su especialidad) ayudarán a olvidar las preocupaciones, descansar completamente; y al mismo tiempo, conectar con la cultura, mientras los sonidos que rodean el lugar, te llevarán a vivir una experiencia única.

Cómo ya se ha mencionado, los masajes son una de las especialidades; ya que sus expertas fusionan lo mejor de las técnicas mayas con masajes terapéuticos; mientras que usan y promueven el uso de productos hechos 100% de miel melipona que son distribuidos por mujeres mayas emprendedoras.

Sumergirte en la tranquilidad de la heroica Zací

En el Pueblo Mágico de Valladolid, se encuentra un sitio cautivador, se trata de Zenti’k Project, un impresionante lugar rodeado de naturaleza y que cuenta con una exclusiva cueva subterránea a 6 metros bajo tierra adaptada en alberca de agua salada, única en todo México; esta posee una combinación de sales y agua caliente que brinda propiedades benéficas para la piel y la salud, ayudando al equilibrio físico-mental y al mismo tiempo combate la fatiga, el estrés; además de tener propiedades desinflamatorias.

Conexión espiritual en Cenote Pueblo Fantasma

El contacto con la naturaleza y la cultura maya desde la sanación física, mental, espiritual, purificación y renacimiento es posible mediante las ceremonias y rituales que se ofrecen en el parador “Cenote Pueblo Fantasma” donde podrás disfrutar de un masaje holístico, el cual consta de un proceso de diferentes técnicas que te ayudarán a llegar a una profunda relajación y un viaje de encuentro, sanando desde el interior para lograr una armonización física y emocional.

Adicional a poder ingresar a un temazcal, es decir, una especie de sauna de vapor de tradición nativa que ayuda a la desintoxicación física y emocional, donde los elementos fuego, tierra, aire y agua se invocan y unen, para recordarnos nuestro origen y acompañarnos hacia la sanación.

Conexión con la Naturaleza y el lujo

En Homún puedes hospedarte en alguna cabaña; o bien acceder a su zona de campamentos y disfrutar de la aventura en la naturaleza, pero, si prefieres la comodidad y el lujo, también hay una gran opción para ti: Glamping Hameki.

El glamping es una experiencia única de hospedaje que combina el contacto con la naturaleza de un campamento rústico, con los servicios de lujo y amenidades propias de un hotel de cinco estrellas, aquí podrás disfrutar de una rica piscina de piedra natural, mientras descansas en una cómoda hamaca o un camastro, rodeados por la belleza y el misticismo de la selva maya.

Escapar a Yucatán para reconectar los sentidos en sitios llenos de magia y atmósferas únicas es posible. Además, recomendamos apoyarse del planificador de viajes de yucatan.travel para organizar las mejores vacaciones del año en uno de los estados más seguros del país.