Eu Industry Days 2023 Variado programa para la Industria Europea

El evento reunirá en Málaga a los principales líderes de la industria europea para abordar modelos de producción sostenibles, políticas industriales y estrategia digital, entre otras temáticas, y cuenta con un programa diverso y transformador que incluirá ponentes como Óscar García Maceiras, CEO de Inditex; Ignacio Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola; Ester Baiget, CEO de Novozymes, y muchos otros

EU Industry Days es un evento organizado por la Comisión Europea con el apoyo de la Presidencia española del Consejo de la Unión Europea, y este año será acogido por FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga) los días 4, 5 y 6 de octubre

La actividad de los EU Industry Days dará comienzo el miércoles 4 de octubre. El programa del día incluye la mesa redonda en la que se explorará el futuro de la industria europea, con especial mención al ‘Plan Industrial del Pacto Verde’ y las medidas para garantizar la competitividad de la UE.

Mikael Staffas, presidente y CEO de Boliden, y Johan Hanssens, secretario general del departamento de Economía, Ciencia e Innovación de la administración flamenca (Bélgica), serán ponentes destacados junto a Ignacio Galán, presidente ejecutivo de Iberdrola.

Posteriormente, habrá una charla sobre la transformación de las industrias de alto consumo energético y su papel en la neutralidad climática; una conversación entre el ex Primer Ministro italiano Enrico Letta y representantes de la industria sobre el futuro del mercado único; una charla sobre las cualificaciones necesarias para la industria con Nicolas Schmit, Comisario Europeo de Empleo y Derechos Sociales; y otra charla sobre las baterías fabricadas en la UE con Taavi Madiberk, Director General de Skeleton Technologies.

La jornada se cerrará con un intercambio de puntos de vista entre dirigentes de la UE de los sectores digital, minorista, automovilístico, textil y turístico.

El segundo día, el 5 de octubre, arrancará con la sesión ‘Financiación Net-zero’ centrada en soluciones tecnológicas e innovadoras en la industria de la UE. Entre los ponentes figura el español José Carlos García de Quevedo, presidente del Instituto de Crédito Oficial. A continuación, Candela Sancho, directora ejecutiva de Detektia, y otros líderes europeos analizarán el potencial de las tecnologías de vanguardia hechas en la UE. Peter Wennink, CEO de ASML, subirá al escenario para presentar la historia de éxito de la empresa en la fabricación de microchips y su papel en la soberanía digital de la UE.

La siguiente sesión del programa será una mesa redonda sobre el reequilibrio de las relaciones de la UE con China, seguida de una sesión centrada en las asociaciones internacionales en la que participará Nardos Bekele-Thomas, director general de la Agencia de Desarrollo de la Unión Africana.

A lo largo de estos dos primeros días habrá varias rondas de sesiones paralelas sobre diversos temas, como la forma de construir ecosistemas industriales sólidos entre la UE y Ucrania, las tecnologías digitales, las normas, las materias primas críticas y la industria net-zero, y la economía del hidrógeno como motor de la excelencia industrial y la descarbonización en el Mar Báltico y la Península Ibérica, con Javier Brey Sánchez, presidente de la Asociación Española del Hidrógeno, entre los ponentes.

El viernes 6 de octubre finalizará EU Industry Days. Lo hará con una mesa redonda sobre la industria de defensa de la UE, seguida de una sesión plenaria titulada ‘Ucrania y el Mercado Único’. El epílogo lo firmará Kerstin Jorna, directora general de Mercado Interno, Industria, Emprendimiento y PYMEs de la Comisión Europea, analizando las claves maestras de una cita que se celebra por vez primera fuera de Bruselas.

Para más información y acceder al registro, visite www.euindustrydays2023.com