Miiskin, una plataforma pionera de teledermatología asíncrona que opera con éxito en los Estados Unidos, se complace en anunciar el lanzamiento de las foto-consultas en México.
La versión en inglés del sitio web de Miiskin atrae a más de 350,000 pacientes cada mes y Miiskin en español, que fue lanzada a principios de 2024, ya ha ganado una fuerte tracción, atrayendo a más de 75,000 pacientes mensuales, una cifra que aumenta constantemente.
Jon Friis, CEO de Miiskin, dijo: “Estamos increíblemente emocionados de lanzar los servicios de foto-consulta de Miiskin en México después de haber obtenido éxito y un impacto positivo en los Estados Unidos. También estamos muy motivados por la tracción que hemos visto en Miiskin en español, ya que esto confirma la creciente demanda de servicios dermatológicos de alta calidad por parte de los mexicanos. Nuestro objetivo es aprovechar esta tecnología para proporcionar tratamientos personalizados a pacientes en todo México, asegurando que reciban la atención experta que merecen, sin importar dónde se encuentren”.
Este nuevo servicio de foto-consultas permite a los pacientes recibir planes de tratamiento personalizados para el acné, el antienvejecimiento, la caída del cabello, el melasma, la psoriasis y otros problemas de piel a través de una conveniente consulta en línea basada en fotografías.
Con la plataforma Miiskin, el precio por consulta con un dermatólogo certificado es de solo $700 MXN, haciendo que la atención dermatológica experta sea accesible para personas en todo el país. Típicamente, una consulta en persona con un dermatólogo certificado tiene un precio que comienza a partir de los 2,000 MXN y, aunque algunas clínicas de dermatología ofrecen consultas a un precio similar al de Miiskin, estas consultas son realizadas por estudiantes de medicina.
La Dra. Martha Morales Sánchez, dermatóloga certificada y Jefa de la Unidad de Investigación del Centro Dermatológico Dr. Ladislao de la Pascua en Ciudad de México, comentó: “El servicio de foto-consultas de Miiskin representa un cambio radical para la atención dermatológica en México. Este servicio elimina las barreras de distancia y los largos tiempos de espera, permitiendo a pacientes recibir tratamiento oportuno y efectivo. Como dermatóloga, estoy orgullosa de haber sido invitada a participar en el proyecto y estoy feliz de poder aprovechar esta plataforma para ofrecer foto-consultas a pacientes en toda la República Mexicana”.
Con Miiskin, los pacientes pueden buscar un dermatólogo en línea y obtener una foto-consulta donde quiera que estén, sin tener que desplazarse para recibir atención de alta calidad. Dermatólogos independientes que utilizan la plataforma Miiskin proporcionarán foto-consultas a pacientes en todo México, asegurando que la atención dermatológica de calidad esté disponible para todos.
Las foto-consultas tienden a ser más efectivas que las video consultas en dermatología ya que los dermatólogos pueden inspeccionar imágenes de alta calidad con gran detalle sobre las diferentes condiciones de la piel, el cabello y las uñas. Las fotos de alta resolución pueden capturar detalles minuciosos que son esenciales para un diagnóstico y tratamiento precisos, mientras que la calidad de las video consultas puede estar comprometida por conexiones de internet deficientes, resultando en imágenes borrosas o inconsistentes.
Además, las foto-consultas permiten a los dermatólogos examinar detenidamente y referirse a las imágenes según sea necesario, asegurando una evaluación exhaustiva y precisa.
“Como la mayoría de los problemas de piel son visibles, podemos diagnosticarlos y tratarlos con precisión usando fotos de alta resolución en combinación con el historial médico del paciente y un breve cuestionario clínico”, dijo la Dra. Carolina González Carrillo, dermatóloga certificada y propietaria de Skin Expert, una clínica dermatológica en Sabinas Hidalgo, Nuevo León.
Un estudio que involucró a casi 500 pacientes que se sometieron tanto a evaluaciones en persona como a evaluaciones de telemedicina asincrónica para diversos problemas de piel encontró que los dos médicos llegaron a un diagnóstico compartido en el 90% de los casos.
¿Cómo funciona?
1) Solicita una foto-consulta virtual: Los pacientes completan un cuestionario clínico sobre su condición y comparten algunas fotos cercanas de su piel.
2) Evaluación por un dermatólogo: Un dermatólogo certificado evalúa la condición de la piel y prescribe un plan de tratamiento completo.
3) Recibe el tratamiento: Los pacientes pueden comprar sus medicamentos en la farmacia local el mismo día que reciben los resultados de su consulta.
Jennifer Highland Curiel, Gerente de Marketing y Relaciones Públicas de Miiskin, dijo: “Como ciudadana mexicana que reside en Dinamarca, siempre ha sido mi sueño traer la tecnología de salud digital escandinava a México porque sé el impacto que este tipo de servicio tendrá en la sociedad en general. Con la plataforma Miiskin, los pacientes de todo el país podrán acceder a atención dermatológica de alta calidad, a un precio justo, sin necesidad de desplazarse”.
La Dra. Ana Luisa Cabrera, dermatóloga certificada y propietaria de una práctica privada en San Luis Potosí, dijo: Unirme al proyecto de foto-consultas de Miiskin es una gran oportunidad para expandir el alcance de la atención dermatológica de alta calidad en México. Estoy orgullosa de ser parte de este proyecto con la plataforma que prioriza la conveniencia del paciente y la atención de calidad”.