se enorgullece en promover la cultura local entre todos sus visitantes y enaltecer el destino.
De ahí que, haya creado una serie de experiencias de temporada que honran una de las tradiciones más emblemáticas de México: Día de Muertos.
Decoración de Día de Muertos en Tahona Mezcal Room por Tequila Casa Dragones con elementos de arte de la Galería Yawí y Pineda Covalín (abierta a vistas y degustaciones de tequila Casa Dragones del 22 de octubre al 6 de noviembre). En este espacio también se puede disfrutar de la Experiencia Omakase “Tradiciones Mexicanas” con un menú degustación de cinco tiempos de platillos y cócteles; Pátzcuaro, Michoacán y su Noche de Ánimas está presente con un toast de pan de muerto, helado de caramelo salado, maracuyá y frutos rojos.
“Xantolo” es el nombre del cóctel de temporada en el Bar Estación 29 y está inspirado en la celebración prehispánica que significa “Fiesta de las Ánimas” y que rinde homenaje a los difuntos. Se celebra en la Huasteca Potosina y en la Huasteca Hidalguense (disponible del 22 de octubre al 6 de noviembre).
“Xquenda” le da nombre al platillo de temporada en Sendero y significa alma en Zapoteco. Es un mole amarillo de Oaxaca con res braseada y verduras de la milpa maridado con Tequila Casa Dragones. (disponible del 22 de octubre al 6 de noviembre).
“Xhunca” quiere decir consentida en Zapoteco y es una tarta de chocolate con mole, cremoso de quesos, palanqueta, helado de maracuyá y tuille de chocolate madirado con Tequila Casa Dragones (disponible del 22 de octubre al 6 de noviembre).