
El parque termal urbano más grande de Italia
Se ha inaugurado el parque termal urbano más grande de Italia, con más de 16.000 metros cuadrados. El proyecto aúna bienestar, sostenibilidad e innovación para la regeneración urbana, con una inversión de 57 millones de euros y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo.
Los establos de Montel, diseñados en la década de 1920 en Milán, se han transformado en un gran parque termal, con agua extraída de una profundidad de 400 metros. La restauración de los edificios Art Nouveau llevó tres años de trabajo, dando como resultado un complejo de 16.000 metros cuadrados, que incluye 6.000 metros cuadrados de espacio interior, diez piscinas y una capacidad para hasta 700 visitantes.
El proyecto, valorado en 57 millones de euros, ha sido posible gracias a la iniciativa “Reinventing Cities” y ha sido financiado por inversiones privadas.
Massimo Caputi, presidente de De Montel-Terme Milano, Federterme y Saturnia Terme
“La apertura de De Montel-Terme Milano es un ejemplo concreto de una exitosa colaboración público-privada para la regeneración urbana y la valorización del patrimonio histórico”, dijo Massimo Caputi, presidente de Terme & SPA Italia. “Estamos volviendo a la ciudad un lugar extraordinario donde la salud, el bienestar y la arquitectura se unen. Las aguas termales de De Montel, ricas en minerales preciosos, son un recurso natural que ponemos al servicio de la comunidad. Este proyecto continúa la visión desarrollada en Terme di Saturnia, un templo de la longevidad en el corazón de Maremma, aportando un enfoque contemporáneo al termalismo urbano, con un enfoque en la calidad, la inclusión y la sostenibilidad. Un sincero agradecimiento al Ayuntamiento de Milán y a todos los socios que han hecho posible este importante logro”.

Sostenibilidad y Regeneración Urbana
Se ha hecho especial hincapié en la sostenibilidad medioambiental. El centro cuenta con paneles solares, tanques de recuperación de agua de lluvia y sistemas avanzados de gestión térmica. Además, el proyecto ha contribuido a iniciativas de silvicultura urbana, minimizando las emisiones y promoviendo un impacto ambiental positivo. De Montel-Terme Milano es un buen ejemplo de cómo la restauración de un sitio abandonado puede devolver el valor cultural y social a la ciudad.
Revitalización del barrio de San Siro
La restauración de las antiguas caballerizas de Montel es una intervención estratégica para la revitalización del barrio de San Siro. El centro termal de nuevo desarrollo combina la salud, el ocio y la mejora local.
Para obtener más información, visite su sitio web
Créditos de las fotos: https://www.demontel.it/