DestacadoEuropaTradiciones

   Fiesta mexicana en Praga

0

Vinohrady                 

Praga, la ciudad de viejos palacios, jardines y muchos turistas, en una de sus calles se vivió una excepcional fiesta.

Ludmila Holkova

En un bello barrio céntrico, Vinohrady, traducido al español Los Viñedos ya que en muchos siglos atrás aquí cultivaban la vid, en una de sus calles, la calle americana, se encuentra un restaurante que luce su anuncio Las Adelitas. Y este restaurante Adelitas es un restaurante mexicano

que se estableció  aquí hace quince años atrás y le dio la vida a la calle  ya que se convirtió en un lugar  muy visitado tanto  por los praguenses como de los extranjeros  gozando aquí no solamente  de buena comida mexicana sino autentico ambiente  mexicano copiado por otros  y creando aquí además   auténtico ambiente cosmopolita.

Siendo tan aceptado el ambiente mexicano en Praga el restaurante Las Adelitas este año incluso organizó y promovió el festejo de las Fiestas Patrias con anuencia  de la Embajada de México en Praga y las autoridades checas llevaron a cabo el grito de Independencia en espació público, en la mencionada calle Americana  que se llevo a cabo 10 de septiembre en presencia de la embajadora de México en república checa Leonora Ruedas quien en su breve discurso realzó prolíferas relaciones entre México y República checa construidas con  respeto y en favor de fraternidad continua que tiene larga historia.

Este día toda la calle americana fue adornada con típicos adornos en colores mexicanos, en los estantes se vendía la cerveza Corona, los tacos y al final de la calle en un podio se presento el grupo de danza folclórica

con los bailes tapatíos que han hecho vibrar los espectadores casi también danzando en la calle al son de la música. Un espectáculo único de alegría y emoción envuelto en colores de la bandera verde, rojo y blanco y Viva México.

Cabe mencionar que el restaurante Las Adelitas cuyo propietario es de Hidalgo, Pachuca, ha tenido tanta aceptación en Praga que incluso actualmente tiene varias sucursales en otros barrios de Praga.

 

Ven America Group

Quito, capital mundial de la Biodiversidad

Previous article

Legacy Building: ICCA and BestCities Global Alliance

Next article

You may also like

More in Destacado