CulturaPatrimonio

NYC & Company invita a visitantes, hispanos y neoyorquinos a celebrar el mes de la herencia hispana

0

Proponen 28 actividades para ver y hacer durante la conmemoración

La organización de turismo de la ciudad de Nueva York anuncia una lista curada de exposiciones, artes escénicas, oportunidades culturales, atracciones, desfiles, teatro, restaurantes, hoteles, experiencias virtuales y mucho más para celebrar el mes de la herencia hispana del 15 de septiembre al 15 de octubre.

Fotos: NYC & Company

Ciudad de Nueva York.- NYC & Company, la organización oficial de promoción de destinos y la oficina de convenciones y turismo de los cinco condados de la ciudad de Nueva York, invita a los visitantes, hispanos y neoyorquinos a participar en una variada lista de actividades para conmemorar el Mes Nacional de la Herencia Hispana con 28 cosas que ver y hacer en este 2022.

La organización se une a la celebración del Mes de la Herencia Hispana al tiempo que expresa su continuo compromiso con la ciudad, destacando las auténticas experiencias latinas en los cinco distritos. Del 15 de septiembre al 15 de octubre, los neoyorquinos, hispanos y visitantes tendrán la oportunidad de experimentar el teatro, los conciertos, el jazz latino, las exposiciones de arte, los desfiles y muchas más actividades, lo que les permitirá sumergirse en la cultura hispana sin salir de la ciudad.

“Más de una cuarta parte de la población de la ciudad de Nueva York es latina y el Mes Nacional de la Herencia Hispana es una oportunidad importante para celebrar las notables contribuciones que la cultura y la herencia latina aportan a los cinco distritos de la ciudad de Nueva York”, dijo Fred Dixon, presidente y director ejecutivo de NYC & Company. “Hay innumerables formas de celebrar, a través de las instituciones artísticas y culturales, la gastronomía y la vida nocturna, recorridos a pie y sitios históricos, moda y compras, festivales y desfiles, no solo en septiembre y octubre, sino durante todo el año. Nuestra fuente de contenido, ‘The Latino Experience in NYC’ o su equivalente en español ‘La experiencia latina en Nueva York’, en nycgo.com, es la guía definitiva para ayudarte a planificar tus celebraciones y recorridos”.

El Mes Nacional de la Herencia Hispana es una celebración anual a través de la cual el gobierno de los Estados Unidos reconoce las contribuciones de la comunidad hispana al desarrollo de la cultura norteamericana. Esta trascendental ocasión coincide con el aniversario del descubrimiento de América, así como con la celebración de la declaración de independencia en países como Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Chile y México.

Como parte de su compromiso con la celebración de la diversidad en la ciudad más vibrante del planeta, para el 2022, NYC & Company curó 28 eventos programados del 15 de septiembre al 15 de octubre. Los eventos son organizados por instituciones culturales y organizaciones comunitarias con el propósito de celebrar la diversidad, el folklore, la gastronomía y la cultura.

Los siguientes eventos y actividades se llevarán a cabo en los cinco condados y están sujetos a cambios, de allí, se recomienda que verifiques dos veces antes de salir:

¡El Grito Mexicano on the Hudson, Mexican Night on a Yacht! (Manhattan)

Jueves 15 de septiembre de 2022, 9 pm ET

Muelle 36, 299 South St., Nueva York, NY

Celebra el Día de la Independencia de México en un lujoso yate de tres pisos lleno de diversión. Disfruta de una gran noche mexicana con música en vivo, mariachis y gastronomía típica.

Celebración de la música española

Primer Concierto de Gala del Teatro Real de Madrid en Nueva York (Manhattan)

A Celebration of Spanish Music

First Gala Concert of The Royal Theater of Madrid in New York City

Jueves 15 de septiembre de 2022, 8:30 pm

Auditorio Stern / Carnegie Hall Perelman Stage

Calle 57 y Séptima Avenida, Nueva York, NY

El Teatro Real de Madrid (Royal Opera of Madrid) debuta en el Carnegie Hall tras ser aclamado como Mejor Compañía de Ópera en el 2021 por los International Opera Awards. Esta actuación celebra la influencia de gran alcance del repertorio español, así como el 40o aniversario del acuerdo de ciudades hermanas entre Madrid y Nueva York.

Carrera Virtual Latina

Mes de la Herencia Hispana 2022

Latinos Run Hispanic Heritage Month Run 2022

15 de septiembre–17 de octubre de 2022

Carrera virtual. La inscripción de este año se abrió el 1 de agosto. Una vez que estés registrado, puedes completar estos eventos en tu propio horario, en cualquier momento entre el 15 de septiembre y el 17 de octubre de 2022.

Publica tus fotos de la carrera virtual y etiquétanos con @LatinosRun o #LatinosRun

NY Arte Agave Festival – Tequila & Mezcal – Festival de Arte Agave NYC – (Manhattan)

Viernes 16 de septiembre de 2022, de 6 a 10 pm.

The Bowery Hotel, 335 Bowery, Nueva York, NY

El Arte Agave es una celebración única de finos licores de agave + artes + entretenimiento, donde puedes aprender a crear cócteles inspirados en el agave y degustar más de 100 variedades de licores de agave.

Repertorio Español Theater (Manhattan)

El Quijote

Sábado 17 de septiembre de 2022, 8 pm

Domingo 18 de septiembre de 2022, 3 pm

138 E. 27th St., Nueva York, NY (entre Lexington y Third Avenue)

*Obra original de Miguel de Cervantes, dirigida por Jorge Alí Triana, adaptada por Santiago García.

Una adaptación de la novela épica Don Quijote de Miguel de Cervantes e interpretada en español con subtítulos en inglés. El aclamado director colombiano, Jorge Alí Triana, presenta esta aventurera adaptación de la obra maestra de Cervantes que describe las desventuras de Don Quijote y su leal escudero, Sancho Panza.

Recomendada para todas las audiencias. Sillas de ruedas accesibles.

Rhythm Seeds – Semillas del Ritmo (Staten Island)

Celebrate Hispanic Heritage Month at the Greenbelt Nature Center.

Celebra el Mes de la Herencia Hispana en el Greenbelt Nature Center.

Sábado 17 de septiembre de 2022, 1–2pm

Centro Natural Greenbelt, 700 Rockland Ave., Staten Island

El artista y músico José Ocasio compartirá un video corto, “Semillas del Ritmo”, junto con actuaciones musicales, que incluyen tambores y fondos relacionados, y se llevarán a cabo en la terraza (si el clima lo permite). Puedes disfrutar de refrescos ligeros.

El proyecto está financiado en parte por una subvención de Staten Island Arts con fondos públicos del Departamento de Asuntos Culturales de la Ciudad de Nueva York.

Eddie Palmieri Plays Latin Jazz at the Lehman Center (El Bronx) Eddie Palmieri toca el jazz latino en el Lehman Center

Sábado 17 de septiembre de 2022, 8 pm

 Lehman Center en Jerome Park, El Bronx, Nueva York

Eddie Palmieri, la leyenda puertorriqueña de la salsa y el jazz latino, ganador de 10 premios Grammy, sigue entreteniendo al público de todo el mundo con el sonido del jazz latino a sus 85 años.

Carnaval de la Cultura Latina  (Queens)

Domingo 18 de septiembre de 2022

40-27 97th St., 1.er piso, Corona, Nueva York

El Carnaval de la Cultura Latina tiene como objetivo promover las artes, la música, la danza y la buena comida de los países latinoamericanos, así como brindar un día de diversión para toda la familia.

Este evento se ha llevado a cabo durante los últimos 15 años en Junction Boulevard en Corona, Queens, durante la primera semana de la celebración del Mes de la Herencia Hispana.

Daddy Yankee (Manhattan)

La Última Vuelta (The Last Round), Tour mundial

Martes 20 de septiembre de 2022, a las 8 pm (puertas abiertas a las 7 pm).

Madison Square Garden, 4 Penn Plaza, Nueva York, NY

“El Cangri”, el cantante puertorriqueño que llevó la música de reggaeton a todo el mundo con “Gasolina”, en 2004, y “Despacito” en 2017, trae su reggaeton y Latin Trap, “La Ultima Vuelta Tour Mundial” al Madison Square Garden durante el Mes de la Herencia Hispana de este año.

New York Yankees (Bronx)

Celebrate Hispanic Heritage Month

Los Yankees de Nueva York (El Bronx)

Celebran el Mes de la Herencia Hispana

Del martes 20 de septiembre al domingo 25 de septiembre de 2022

Yankee Stadium, 1 E. 161st St., Bronx, Nueva York

Únete a los Yankees de Nueva York al tiempo que celebran el Mes de la Herencia Hispana, asistiendo a juegos selectos durante la temporada 2022. Los fanáticos que compren a través de la oferta recibirán una gorra especial de los New York Yankees con la bandera de su elección. Cada boleto del evento especial también incluye un hot dog grande y la primera bebida (una cerveza nacional de 12 oz, debes tener 21 años o más con una identificación válida; también un producto Pepsi o agua embotellada de Poland Spring). Toma en cuenta que se debe comprar un boleto del evento especial para poder acceder a esta oferta exclusiva.

Puedes obtener más inspiración para explorar la cultura latina en toda la ciudad de Nueva York, visitando nycgo.com/thelatinoexperience.

 

 

 

 

 

 

 

Ven America Group

Costa Rica, el tesoro natural de gran riqueza

Previous article

EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE SANTA LUCÍA

Next article

You may also like

More in Cultura