Destinos

Costa Rica, el tesoro natural de gran riqueza

0

Corredor Turístico Costero la Cruz

El Corredor Turístico Costero La Cruz (CTC) es un lugar convertido en un tesoro natural escasamente explorado. Está reconocido por su gran riqueza geológica, arqueológica, histórica, paisajista y biológica.

CTC corredor turístico costero

Este es uno de los pocos lugares en el mundo donde se pueden ver las capas de la corteza terrestre fuera del mar. Se ubica en el cantón de la Cruz en Guanacaste Costa Rica, a tan solo 40 minutos de la ciudad de Liberia hacia el norte.

El Corredor Turístico comprende desde el centro de La Cruz, donde se encuentra una vista espectacular al océano, Bahía Salinas y espectaculares atardeceres.

Ahí el hospedaje ofrece distintas opciones en hoteles como Punta Descartes o Casa del Viento, con tarifas muy accesibles, que ofrecen confort y buena atención. También en el hotel Nandel Beach Resort, frente a la playa con vista al famoso santuario de aves, Isla Bolaños.

También estos lugares permiten degustar de buena comida en restaurantes y cafeterías como Renacer, o en cada hotel.

En la Cruz podrá tener acceso a actividades únicas como tours de cuadraciclos, cabalgatas, UTV para ir juntos en familia con capacidad de hasta 4 personas, con tour operadores como Hacienda el Cenízaro; así como los tours de un día que se ofrecen con Best Tours Costa Rica.

Si lo que busca son playas paradisíacas el CTC es el destino, pero si se necesita hospedaje todo incluido de lujo, dentro del corredor está el Hotel Dreams Las Mareas que no defraudará con su servicio y calidad de instalaciones junto con su oferta de alimentos y bebidas. Todo ubicado en la zona del Jobo, con playas preciosas y cercanas como Playa Rajada.

Otra opción en el área es el Restaurante El Indio, con zonas al aire libre y con un menú especializado en mariscos y cortes de carne premium, en donde lo harán sentir como en casa.

Pasando por Puerto Soley y en sus cercanías, como parte del corredor turístico costero tendrá la opción de visitar hospedajes como Nasu Lodge y Casa Soley desde donde tendrá muchas playas accesibles para snorkel, kite surfing, pesca deportiva o bucear, entre otras.

El corredor turístico costero culmina en Cuajiniquil, donde la pesca deportiva es única en la zona, así como el buceo y el snorkel, desde donde podrá visitar la isla Muñecos, o la Bahía Santa Elena, la isla Murciélago, con tour operadores como Cuajiniquil tours, North Pacific Adventures.

En Cuajiniquil hay opciones de hospedaje muy accesibles, como el Hotel Santa Elena Lodge y su restaurante Arrecife especializado en mariscos y la cocina local.

Y es que, el Corredor Turístico Costero ofrece muchas opciones para todos los gustos, desde hermosas playas, tours únicos de snorkel o buceo, restaurantes de calidad con comida local y mariscos, algunos con vistas espectaculares, tours en tierra firme, la mejor pesca deportiva, tours de observación y apreciación de la naturaleza como observación de aves en manglares.

Para los amantes de la aventura este es el lugar perfecto ¡El lugar para explorar!

Más información www.lacruzguanacaste.com / fb @lacruzguanacast

Ven America Group

Una Industria de Reuniones más unida y fortalecida

Previous article

NYC & Company invita a visitantes, hispanos y neoyorquinos a celebrar el mes de la herencia hispana

Next article

You may also like

More in Destinos