Destinos

Explore Queens como neoyorquino

0

Como parte de la iniciativa “Get Local NYC” 

NYC & Company invita a los viajeros y locales a conocer Queens, desde el hogar del U.S. Open hasta las playas de Rockaway. Disfrute un día con comida auténtica de todo el mundo, arte y cultura, playas hermosas y parques frente al río con vistas increíbles. 

Fotos: Cortesía de NYC & Company

Ciudad de Nueva York.— NYC & Company, la organización oficial de marketing turístico y oficina de convenciones y visitantes para los cinco distritos de la Ciudad de Nueva York, invita a locales y visitantes a explorar Queens como neoyorquino como parte de la iniciativa “Get Local NYC”.

Planea tu viaje alrededor de las fechas del mundialmente famoso evento de tenis U.S. Open o para ver un juego de los Mets en Citi Field. Empaca tu traje de baño y ve a la playa de Rockaway. Toma el subway hacia Jackson Heights o Flushing y disfruta de comida de todo el mundo. Queens también es hogar de varios museos importantes y lugares de arte, incluyendo Museum of the Moving Image, Socrates Sculpture Park, Noguchi Museum, MoMA PS1 y más.

“Queens tiene el Récord Guinness del área urbana con más diversidad étnica en el mundo, donde se hablan por lo menos 138 lenguas distintas,” dijo Fred Dixon, Presidente y CEO de NYC & Company. “Para los visitantes, es un excelente lugar para vivir la diversidad de la Ciudad de Nueva York, incluyendo cocina auténtica de culturas de todo el mundo. También es un gran lugar para ver a las leyendas del tenis jugando en el U.S. Open, viajar en el tiempo en la Feria Mundial de 1964, o pasar un día en la playa en Rockaway. Ya sea que quieras visitar el hogar del artista de jazz Louis Armstrong, ver arte contemporáneo en MoMA PS1 o disfrutar una salida de noche en un bar o cervecería, Queens es un destino maravilloso.”

LLEGAR Y MOVERSE EN QUEENS

Aviones, ferries, camiones y trenes: Hay tantas maneras de llegar a Queens.

La línea 7 del metro es una de las mejores formas de conocer Queens. Toma el viaje desde Times Square, Fifth Avenue o Grand Central hacia Court Square para visitar MoMA PS1 en Long Island City. Baja en la estación Jackson Heights-Roosevelt Avenue de la línea 7 para explorar el dinámico vecindario repleto de negocios y restaurantes latinoamericanos y asiáticos. Para ver un partido de los Mets o el U.S. Open, toma el 7 hacia Mets-Willets Point. Y para la comida asiática, compras e historia de la Ciudad de Nueva York, quédate en el tren hasta la última estación en Flushing. La línea N y W te llevan a Astoria, la A hacia Rockaway, y la M, R y F van hacia Forest Hills y Jamaica.

Los visitantes que vuelen hacia NYC llegarán ya sea a los aeropuertos LaGuardia o John F. Kennedy en Queens. Los taxis, viajes compartidos y autobús express están disponibles desde y hacia los aeropuertos. Para el transporte público hacia y desde LaGuardia, toma el autobús Q70 LaGuardia Link desde la estación Jackson Heights o Woodside en la línea 7 del metro.

Varias rutas del NYC Ferry van a Queens desde Manhattan y Brooklyn por solo $2.75 usd cada viaje, con paradas en los vecindarios de Queens como Long Island City, Astoria y Rockaway.

HOTELES

En Queens se encuentran más de 100 hoteles, desde marcas importantes como Hilton, Hyatt, IHG y Marriott, hasta hoteles boutique como Collective Paper Factory y Boro Hotel en Long Island City o Rockaway Hotel + Spa, reconocido como un escape de playa en la ciudad. El Renaissance New York Flushing Hotel en Tangram abrió hoy. Algunos hoteles se encuentran entre 1 y 3 kilómetros de los aeropuertos, incluyendo el Hyatt Regency JFK Airport en Resorts World New York City. Uno de los hoteles más importantes de la ciudad está en el Aeropuerto Kennedy: el TWA Hotel, ubicado en el histórico centro de vuelo diseñado por Eero Saarinen. Los huéspedes pueden ver los jets despegando desde la alberca en la azotea del Hotel TWA.

VECINDARIOS

Queens tiene 91 vecindarios, más que cualquier otro distrito. Con 264 kilómetros cuadrados, también es el distrito más grande de la Ciudad de Nueva York. A continuación, compartimos más detalles y atracciones.

LONG ISLAND CITY

El ferry hacia Long Island City deja a los pasajeros en Gantry Plaza State Park, un oasis frente al agua con 4.8 hectáreas de jardines e impactantes vistas de Manhattan frente al río. El parque es nombrado así por sus grúas industriales renovadas. Estas estructuras fueron construidas hace 100 años frente al agua para que los barcos cargaran y descargaran los materiales. El parque también conserva un hito local: un enorme espectacular rojo de Pepsi-Cola, que alguna vez adornó una planta embotelladora.

MoMA PS1 es una de las instituciones de arte contemporáneo más grande del país y un afiliado del Museo de Arte Moderno de Manhattan. Está localizado a menos de 1 milla de Gantry Park y a tan solo unas cuadras de la estación del metro Court Square (líneas 7, E, M o G). Además de las exhibiciones, MoMA PS1 cuenta con presentaciones y conciertos y tiene un restaurante griego ahí mismo.

Para tomar unos tragos en Long Island City, visita el reconocido bar de bebidas artesanales Dutch Kills. Para cervezas, visita Big aLICe Brewing, Fifth Hammer Brewing, o ICONYC cervecería y jardín. Long Island City también se convirtió en un centro de comida y cultura asiática. Las opciones para cenar incluyen Hupo, un lugar calificado por la Guía Michelin con comida de Szechuan; Möge Tee o MTea LIC para té de burbujas, postres y más; Cyclo para comida vietnamita; Tuk Tuk para Thai; Sapps para comida japonesa; Yumpling para dumplings y otros platillos taiwaneses; y el Koufuku Mart para provisiones y alimentos.

Los amantes de los tenis querrán visitar Extra Butter, una tienda de zapatos y streetwear, de dueños asiáticos; los fanáticos de los cómics deben ir a Royal Collectibles. Y aquí está un lugar único: Underpenny Plane and Cast Iron Museum, una exhibición con artefactos del siglo 19, incluyendo alcancías de monedas de un centavo, campanas de hierro fundido, aviones de madera, y carretas de caballo de juguete. Algunos están a la venta; otros solo están en exhibición.

Culture Lab LIC es un centro de arte y cultura que presenta arte de todos los géneros, local, nacional e internacional, mientras apoya a los artistas neoyorquinos y otros sin fines de lucro al ofrecer espacio, recursos y una comunidad. Éste existe para apoyar directamente a grupos e individuos que hacen una diferencia positiva en la comunidad, y está dedicada a mantener la equidad, diversidad e inclusión en todas las plataformas.

ASTORIA

Astoria es conocida por su auténtica comida griega, con lugares populares como Stamatis Restaurant, Telly’s Taverna, Taverna Kyclades y Agnanti. Sin embargo, el vecindario también es hogar de tres exclusivos lugares de arte.

El Museum of the Moving Image está dedicado a la historia del cine, televisión y medios digitales. Su colección incluye equipo antiguo de películas; vestuario y accesorios de películas y programas famosos; videojuegos y otras actividades interactivas, y exhibiciones de programas populares como “The Walking Dead,” además de proyecciones y una exhibición actual dedicada al marionetista de los Muppets, Jim Henson.

El museo también es un testamento a la historia del cine del área: está ubicado en un edificio que fue parte de un estudio de grabación de 1920, y está cruzando la calle de Kaufman-Astoria Studios, una empresa moderna de producción de cine y televisión, cuyos créditos incluyen “Sesame Street.” Para llegar al museo por metro, toma el R o M hacia Steinway Street o el N o W hacia 36th Avenue.

Socrates Sculpture Park tiene obras de arte contemporáneo a gran escala, así como instalaciones multimedia en un parque frente al mar cerca de la parada del ferry en Astoria. Cruzando la calle desde el parque, el Noguchi Museum muestra el trabajo del artista japonés-americano Isamu Noguchi en lo que fue originalmente su casa y estudio. Noguchi fue reconocido por sus esculturas modernas de piedra, arquitectura de paisaje, y por “akari,” que son linternas de papel hechas a mano en forma geométrica. Los icónicos diseños de akari, incluyendo la imitada esfera corrugada de color blanco, son prácticos y hermosos: son utilizados como sombras de papel para accesorios de iluminación y se han convertido en clásicos de la decoración del hogar moderno.

Otros lugares que merecen la visita en Astoria incluyen el Bohemian Hall & Beer Garden; el restaurante del oeste de África, Nneji y su tienda de regalos Ibari; Q.E.D. es un lugar de presentaciones y club de comedia; el club nocturno Amadeus; un lujoso bar, The Last Word, y Icon Astoria, un bar gay con DJs y show de drags.

SUNNYSIDE, JACKSON HEIGHTS y EAST ELMHURST

Una de las primeras paradas mientras el tren 7 se dirige a Queens es la estación de Sunnyside 40th Street-Lowery Street. Lugares cercanos que vale la pena visitar incluyen Nita’s European Bakery, Alewife Brewing y Thalia Spanish Theatre, que ofrece presentaciones en vivo en inglés y español.

La siguiente parada en el tren 7: Jackson Heights-Roosevelt Avenue. Dos tercios de los residentes de Jackson Heights son extranjeros, y han convertido el vecindario en un paraíso culinario con cafeterías, restaurantes y puestos callejeros que ofrecen comida de todo el mundo. Jackson Heights es hogar de una de las comunidades LGBTQ+ más grandes de la ciudad.

Los restaurantes latinoamericanos incluyen la cafetería, pastelería y restaurante La Gran Uruguaya; Urubamba Restaurant (peruano); El Palacio de los Cholados (postres congelados); Arepa Lady (pastelillos venezolanos hechos de maíz), y Mariscos El Submarino (prueba el cóctel de camarón con aguacate en una salsa roja fría). O simplemente camina debajo de las vías elevadas del tren y prueba lo que sea que ofrezcan los vendedores callejeros.

Jackson Heights también tiene restaurantes tibetanos y nepalíes (Lhasa Fast Food, Mustang Thakali Kitchen, Himalayan Yak, y Phayul), junto con una comunidad dinámica conocida como Little India, ubicada alrededor de 74th Street entre las avenidas Roosevelt y 37th. Los restaurantes y locales de India incluyen Jackson Diner, Delhi Heights y Dosa Delight. Las tiendas incluyen India Sari Palace; Patel Brothers, un mercado de especias y alimentos; Butala Emporium, que vende artículos religiosos; y varias tiendas de joyería.

Puedes escoger un sinfín de opciones de comida de todo el mundo, incluyendo un conocido lugar del Medio Oriente, El Totum; comida thai en Sompong Thai o Arunee; y comida japonesa en Tomo. Y el ecléctico menú en Queensboro Restaurant, que cuenta con platillos de todo el mundo. El área peatonal en 37th Road, entre las calles 73 y 74, se llama Diversity Plaza.

Aquellos que tengan antojo de hamburguesas o pancakes, en Jackson Heights pueden encontrar un restaurante americano, Jax Inn. Y hay comida francesa en Jackson Heights Shopping Center (que se encuentra cerca del vecindario East Elmhurst) en el conocido Bistro Eloise y Cannelle Patisserie. Otro favorito en East Elmhurst es Cassidy’s Ale House.

Los bares y clubs gay en Jackson Heights incluyen Friends Tavern; Hombres Lounge; y los clubs latinos True Colors y New Club Evolution. Queens Pride House, un centro comunitario y cultural LGBTQ+, se encuentra en Jackson Heights, y el vecindario también ofrece el desfile anual Queens Pride Parade.

Jackson Heights tiene un distrito histórico también, conservando los edificios de departamentos y jardín de estilo tudor, románico y renacentista. Un símbolo excepcional en el distrito histórico rinde homenaje a Alfred Mosher Butts, quien inventó Scrabble en 1938. El señalamiento de calle en la esquina de 81st Street y 35th Avenue, está diseñado para parecerse a un set de piezas de Scrabble, mostrando un valor numérico por cada letra en la palabra “Avenue” y en “th” en “35th” (el señalamiento tiene un valor de 14 puntos de Scrabble.)

CORONA

Toma el tren 7 hacia la estación Mets-Willets Points para llegar a Flushing Meadows Corona Park, Billie Jean King National Tennis Center, y Citi Field, donde juegan béisbol los Mets. El estadio de tenis no solo es un increíble lugar para ver a las futuras estrellas y leyendas mundialmente famosas en el U.S. Open – también es un gran lugar para comer. El Food Village ofrece una variedad de increíbles opciones desde bowls de poke y curry, hasta sándwiches de pastrami y barbacoa kosher.

La Feria Mundial abrió en Flushing Meadows Corona Park en 1964, y muchos lugares e instituciones históricas en Queens, ubicadas dentro y cerca del parque están conectados a la feria. Dos cohetes de la NASA de 30 metros de altura se encuentran afuera del New York Hall of Science, un museo que abrió poco después de la Feria Mundial. The Unisphere, una esfera de acero de 12 pisos que fue construida para la feria se ha convertido en un ícono de Queens y la Ciudad de Nueva York. La esfera ha sido incluida en películas como “Spider-Man: Homecoming,” “Men in Black” y “Iron Man 2.”

Queens Museum se encuentra en un edificio que data de la Feria Mundial de 1939. Su exhibición más famosa, “Panorama of the City of New York,” es un modelo a escala de la ciudad que debutó en 1964 en la feria. El panorama, actualizado en 1992, incluye modelos de todos los edificios construidos antes de 1992 (casi 900,000 en total), además de cada calle, parque y puente, a una escala de 1 a 1,200. La isla de Manhattan mide 21 metros de largo, el Empire State Building mide 38 centímetros de altura.

Flushing Meadows Park también cuenta con un zoológico, un carrusel antiguo, y el Playground for All Children, uno de los primeros parques infantiles al aire libre diseñado para niños con discapacidades. Algunos sábados por la tarde en primavera, verano y otoño, el parque tiene el Queens Night Market, con vendedores de comida casera de todo el mundo. El Queens Botanical Garden también se encuentra cerca.

Photo: Botanical Garden….

Otros tesoros en Corona incluyen Lemon Ice King of Corona, quien ha vendido helados italianos durante más de 75 años (y han salido en la serie de televisión “King of Queens”); y el Louis Armstrong House, una casa histórica y museo donde el gran artista de jazz Louis Armstrong y su esposa vivieron desde 1943 hasta su muerte en 1971.

FLUSHING

La última parada en el tren 7 es Main Street, Flushing. En 1657, los residentes de Flushing enviaron una carta solicitando la libertad de religión a Peter Stuyvesant, gobernador de la colonia holandesa que eventualmente se convirtió en la Ciudad de Nueva York. Es una nota histórica muy importante para el Queens contemporáneo, hogar de cientos de iglesias, mezquitas, sinagogas, y templos que reflejan la diversidad. Flushing Freedom Mile son 21 sitios conectados a la historia del vecindario, incluyendo Bowne House, donde en 1662, John Bowne invitó a los quakers para reunirse en defensa de una orden del Gobernador Stuyvesant, y Macedonia A.M.E. Church, un sitio de ferrocarril subterráneo que albergó afroamericanos que huían de la esclavitud.

Hoy, Flushing es un vecindario principalmente asiático-americano. A unos pasos de la estación de metro de Flushing está New World Mall, reconocido por su área de comida thai, vietnamita, china, coreana, japonesa y uigur. En otras partes del vecindario, puedes visitar Ten Ren Tea & Ginseng; la panadería Fay Da; Tian Jin Dumpling House; Flushing Ice Cream Factory; San Soo Kap San (barbacoa coreana) y Ganesh Temple Canteen, una cafetería vegetariana del sur de Asia en un templo hindú. Visita Anime Castle para novelas gráficas, juguetes y otra mercancía de anime, y visita Alumni of New York, una boutique de lujo de tenis, hip-hop y streetwear fundada por coreanos americanos Gene Han y Jaeki Cho.

Para disfrutar de un día de bienestar al estilo coreano, visita Spa Castle, localizado aproximadamente a 3 kilómetros de Flushing en el vecindario College Point en Queens. Es un spa de cinco pisos y 9,290 metros cuadrados con saunas, alberca, gimnasio, masajes, y más.

ROCKAWAY, JACOB RIIS PARK, y JAMAICA BAY WILDLIFE REFUGE

Cuando los neoyorquinos quieren escaparse de todo sin dejar la ciudad, por lo general van a Rockaway. Esta península en el Océano Atlántico tiene 8.8 kilómetros de longitud, pero solo unas cuadras de ancho; es famosa por las grandes olas, surfistas y la vibra de un pequeño pueblo.

Rockaway fue golpeada por la gran tormenta Sandy en 2012, pero el malecón ha sido reconstruido y sus playas atraen a millones de visitantes cada año. Las áreas designadas para el surf están en las calles Beach 68-71, Beach 87-91, y Beach 110-111; es divertido ver a los surfistas atrapar las olas y hay clases disponibles para los principiantes. Hay microempresas vendiendo deliciosa comida en las áreas concesionadas en la playa y en las calles del vecindario. Algunos lugares populares para comer son Bungalow Bar, Uma’s y Rockaway Beach Surf Club.

Para llegar ahí, toma el tren A o el ferry. El viaje dura una hora en barco desde Wall Street en Manhattan y solo cuesta $2.75 usd (el precio incrementará a $4 usd a partir del 12 de septiembre) y va acompañado con vistas espectaculares de Lower Manhattan, Coney Island, y de vez en cuando una manada de delfines jugando en el mar abierto. El barco también recoge pasajeros en Brooklyn. El ferry atraca en el lado de la bahía de la península de Rockaway, y desde ahí es una caminata corta a lo largo de 108th Street hacia las playas. El servicio de ferry termina temprano por la tarde, así que pon atención a los horarios para el regreso.

El estacionamiento en las calles en Rockaways está limitado durante la temporada de playa, pero hay un estacionamiento de paga en Jacob Riis Park en el lado sureste de la península. Riis es parte de Gateway National Recreation Area, así que no tiene el ambiente de vecindario o calles como lo encuentras en otros lados de Rockaway, pero tiene una hermosa playa y vendedores de comida. También puedes llegar a Riis en un shuttle gratuito desde el embarcadero o por el autobús Q35 o Q53 hacia el autobús Q22.

Jamaica Bay Wildlife Refuge también es parte de Gateway National Recreation Area. Está ubicado en una isla conectada por puentes con la sección de Howard Beach en Queens en un lado y con Rockaway en el otro lado. Se han visto más de 300 especies de aves en el refugio de vida silvestre. Hay senderos para hikes, actividades dirigidas por guardaparques, y estanques para lanchas de remo manual. Para llegar ahí a través de transporte público, súbete al autobús Q53 hacia Cross Bay Boulevard-Wildlife Refuge o toma el A hacia Broad Channel.

Los visitantes que vayan a Riis, Rockaway o al refugio de vida silvestre también pueden aprovechar los carriles de bicicleta y multiusos para ciclistas, patinadores y peatones. Busca las rutas roja y verde en el mapa del National Park Service Jamaica Bay Greenway o considera hacer todo o una parte del circuito de bicicleta de 29 kilómetros alrededor del área que incluye una sección adyacente a Brooklyn.

Unos 50,000 judíos bujarianos de Uzbekistán, Tayikistán y Turkmenistán se han establecido en Queens durante las últimas décadas, principalmente en Rego Park y parte de Forest Hills. Eso ha creado un nuevo apodo para el área: Queensistan. También ha permitido la llegada de restaurantes como Shashlichnaya Restaurant y Rokhat Kosher Bakery. En otras partes de Rego Park, Knish Nosh es famoso por sus knishes; Andre’s la panadería húngara está al cruzar la calle. Los trenes M y R llegan a 63rd Drive en Rego Park.

Al este de Rego Park, Forest Hills tiene algunos lugares de cultura popular famosos. Los fanáticos de Spider-Man tal vez recuerden que Peter Parker vivió en Forest Hills; los Beatles tocaron en Forest Hills Stadium en 1964. El estadio aún cuenta con un calendario lleno de eventos, con conciertos próximamente de Death Cab for Cutie y Yeah Yeah Yeahs, además de una presentación llamada “The Big Climate Thing”, con participación de Haim, The Roots, Sheryl Crow y más.

Los miembros del legendario grupo de punk rock The Ramones se conocieron en Forest Hills High School. Hay un mural que representa al grupo y puedes encontrarlo en Thorneycroft Ramp entre 66th Road y 66th Avenue, cerca de 99th Street.

RIDGEWOOD

Gottscheer Hall ha ofrecido comida y cerveza alemana en Ridgewood durante casi un siglo, pero los negocios más nuevos del vecindario reflejan el incremento de la comunidad latina, incluyendo Pupusas Ridgewood (tortillas rellenas salvadoreñas); Cachapas y Mas (comida callejera venezolana); restaurantes dominicanos Cafe Moca, Listo El Chimi y Chiquita’s; Super Pollo (pollo rostizado ecuatoriano); Las Chilangas (mexicano); y Tequila Time, un bar y restaurante dirigido por mujeres y amistoso con la comunidad LGBTQ+. Los pequeños negocios del área incluyen Stay Forever (regalos, accesorios y joyería) y Deep Cuts, una tienda de discos. Toma el tren M hacia Forest Avenue o el L hacia Myrtle-Wyckoff (Myrtle-Wyckoff está en Brooklyn, pero está a una corta distancia desde ahí hacia Ridgewood).

RICHMOND HILL

Little Guyana, uno de los muchos enclaves étnicos en Queens, se encuentra en Richmond Hill y Ozone Park. El vecindario también es hogar de muchos neoyorquinos con raíces de Trinidad y otras partes del Caribe. Little Guayana Bake Shop, Trini Delite Roti Shop, TrinCiti Roti Shop, Bakewell Bakery & Restaurant, Shivram’s Bakery y Sybil’s son algunos de los tantos restaurantes ubicados a lo largo de Liberty Avenue y Lefferts Boulevard. Las tiendas que venden saris reflejan la herencia de India que tienen muchas familias de la Guyana y Trinidad. Toma el tren A hacia la parada Lefferts Boulevard.

JAMAICA y ST. ALBANS

Los restaurantes, tiendas y lugares culturales en la sección de Jamaica en Queens hablan de la identidad afroamericana y afrocaribeña del vecindario. La comida caribeña está en el menú de The Door, Genesis Restaurant, Bebe Fritay y Jamaican Flavors. Si prefieres sin carne, ve a DeeGee’s Vegan 360, o prueba el menú Soul Sundays en Burgers Tacos Wings & Seafood. Para una noche fuera, visita Vibes, un lounge con buena comida y música. Visita Rotten Apple Wear para conseguir artículos con temática de Queens, y VP Records, una tienda de discos y central de una disquera de reggae y soca.

Llénate de historia en King Manor Museum y Rufus King Park, nombrado así por el activista contra la esclavitud y quien firmó la Constitución de los Estados Unidos. Puedes ver lo que está pasando en Roy Wilkins Park, nombrado así por el activista de los derechos civiles y donde hay eventos como el Jamaica Jerk Festival. Wilkins Park es hogar de Black Spectrum Theatre Company.

Jamaica tiene una considerable comunidad de Bangladesh. Disfruta de la joyería, saris, y vestimenta shalwar kameez exhibidos en Riwaz, y visita los restaurantes como Ghoroa y Dhaka Sweets.

En el vecindario cercano St. Albans, camina alrededor del hermoso Addisleigh Park Historic District, conocido por sus casas de principios del siglo 20 de estilo Tudor y neocolonial. Muchos afroamericanos famosos vivieron ahí, incluyendo Jackie Robinson, Lena Horne, Ella Fitzgerald y Count Basie.

Para más información acerca de Queens, visita nycgo.com/queens.

Ven America Group

Pueblos Mágicos, pieza clave para detonar el turismo y la economía en México

Previous article

Buy Argentina en México, una exitosa promoción

Next article

You may also like

More in Destinos