M. I. C. E.

Todo listo para IBTM Americas 2022, cita profesional de la Industria de Reuniones

0

24 y 25 de agosto en Centro Citibanamex de la Ciudad de México

La 12ª edición de IBTM Americas anuncia su programa de actividades, el cual incluye 13 programas educativos y congresos especializados, alrededor de 65 conferencias impartidas por especialistas de distintos sectores y la asistencia de personalidades del ámbito político y empresarial reconocidos a nivel global. 

Ciudad de México.- Todo se encuentra a punto para realizar una nueva edición de IBTM Américas, reunión anual de la Industria de Reuniones durante los próximos 24 y 25 de agosto en Centro Citibanamex de la Ciudad de México.

El martes 23 de agosto dará inicio, en el marco de IBTM Américas, el Meetings & Events Transformation (MET), un foro de alto nivel para generar un espacio de acercamiento, discusión, entendimiento y colaboración entre el sector público y privado, que se llevará a cabo en el Hotel Presidente Intercontinental.

Dicho evento continúa el día 24 de agosto en el Centro Citibanamex con el tema “El matrimonio perfecto: turismo de bodas y DMO´s. ¿Cómo obtener la mayor parte de este jugoso pastel?”, en el cual estarán presentes Bernardo Cueto, secretario de Turismo de Quintana Roo; Fernando Olivera, secretario de Turismo de Tamaulipas; Kitzia Morales, CEO de IADWP (International Association of Destination Wedding Professionals) y Tammy Reynoso, viceministra de Desarrollo y Fomento Turístico del Ministerio de Turismo de República Dominicana.

También tendrá lugar el foro Social & Economic Transformation, donde se discutirá cómo lograr la transformación económica y social en alianza con PCMA (Professional Convention Management), organización que representa la gestión de eventos empresariales, conferencias y convenciones, con más de 8 mil 400 miembros en 37 países; en él intervendrá Steven Paganelli, vicepresidente director para las Américas de Tripadvisor. Las moderadoras serán Elizabeth Tovar, presidente de COCAL, y Celia Navarrete, expresidente de Amprofec (Asociación Mexicana de Profesionales en Exposiciones, Ferias y Convenciones).

Para finalizar el panel, el tema “Prioridades y alianza entre DMOs y Sector Público: Balanceando Oportunidades”, estará a cargo de Darío Flota Ocampo, director general del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo y Board Member de Destinations International; Fernando Fondevilla, presidente & CEO de Promtur Panamá; Alejandro Ramírez, presidente de COMIR y miembro de la junta IAPCO; Ana María Viscasillas, miembro de la junta EIC & PCMA y David Hidalgo, director de IBTM Americas.

Al mismo tiempo, se llevarán a cabo otros foros, tales como el 2° Encuentro Latinoamericano de DMC con la participación de AMDEMAC (asociación que integra, profesionaliza y promueve las DMC’s); y Event Design Conference, donde se reunirán especialistas como Sean Fitzgerald, Gay Games y Mónica Sánchez de Guadalajara; Will Curran, Founder & Chief Event Einstein.

También se lanzará el foro Sustainable Mindset Talks, en el que las y los asistentes tendrán la oportunidad de conocer diferentes prácticas y creativas ideas para la organización de eventos con un mínimo impacto ambiental y apostando por sociedades más equitativas. Entre los participantes se encuentran el Mtro. Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, y Christopher Brosse, influencer e investigador en Sostenibilidad.

Sumado a esto, la primera edición del Meetings Labs by ICCA será un programa educativo exclusivo para la comunidad de asociaciones que pondrá de realce la evolución de los eventos de asociaciones. Personalidades de la Industria de Reuniones como Gregg Talley, presidente y CEO de Talley Management Group, con más de 30 años de experiencia en gestión de asociaciones y eventos, y Virginia Arana, directora de Meetings de Yucatán Meetings, serán parte de este encuentro.

El mismo día se realizará el Event Design Conference, donde conferencistas magistrales de Encore y Allenamenti, aliados estratégicos de IBTM Americas, compartirán su experiencia con las y los asistentes acerca de cómo planear eventos, la búsqueda de diferenciadores o conceptos que los hagan destacar, entre otros. Dicha conferencia dará inicio con Guillermo Perezbolde, fundador y director general de Mente Digital, quien dictará la ponencia “El metaverso, el siguiente paso en la organización de eventos”. Luego, tocará el turno de Johnnie White, CEO y vicepresidente ejecutivo de ASA (American Society of Appraisers), con el tema “Rediseñando la oferta de tu patrocinio para asistentes y patrocinadores”.

Para la ceremonia de inauguración, participará el Mtro. Humberto Hernández Haddad por parte de la Secretaría de Turismo, así como personalidades del sector y participantes de los foros, congresos y programas educativos. IBTM Americas cerrará su primer día celebrando con un gran evento de bienvenida y networking entre compradores invitados, expositores y aliados.

Al día siguiente, tendrá lugar el Pharma Congress, con una edición especial enfocada a Digital Marketing Pharma 4.0, un programa exclusivo para la industria médica y farmacéutica, que proporcionará una visión de las últimas normativas de marketing y casos de éxitos de su aplicación. Algunos de los panelistas que participarán son el Dr. Manuel Lavariega, CEO de Pharmagek Home Healt, con “Presentación del Programa Digital Marketing Pharma 4.0”, y el Dr. Daniel Castro MD, MSc, MBA, médico y CEO de Neurobusiness, con “Tendencias 2023 en Marketing Pharma”.

Por otra parte, en el Romance Congress habrá ponencias enfocadas en las últimas tendencias en bodas destino y la industria del romance; por ejemplo, “Del servicio a la experiencia, una gran diferencia”, a cargo de la Dra. Ana Agosto, propietaria de Ana Agosto Events LLC y The Wedding Planners Group, así como “25 Notas relevantes del Turismo de Romance”, presentada por Elizabeth Petersen, propietaria de Specialty Cleaners, Óscar Mejía, director de Mexican Event Planner Academy, Lucía Ramírez Lombana, CEO de Eventos E3, Cecilia Blancarte, field-sales & director de Marketing de ENCORE.

En el segundo día del Event Design Conference, tendrá lugar por parte de MPI y Allenamenti Speakers Bureau la conferencia “Bueno, Bonito y Barato”, a cargo de David Gómez, director de Bien Pensado, de Allenamenti Speakers Bureau. También Millán Ludeña, protagonista en la película documental From core to sun, presentará el tema “El lugar más extremo, tu mente”, en tanto que Freddy Ravel, músico e intérprete, y conferencista nominado al Grammy Award, participará con “El ritmo del éxito”.

Por su parte, el equipo de Encore, expertos en producción, tecnología y creatividad, ofrecerá la conferencia magistral “The creative journey. Del cliente a la ejecución”, en la cual se hablará acerca de cómo la manera en que se planean los eventos ha cambiado, pues ahora la conceptualización de estos debe ir más allá y buscar un diferenciador que atrape a las audiencias. Una disrupción que hará un evento único que se destaque de los demás. Conoce más en la plática…

Finalmente, el Sport Congress abarcará una serie de conferencias dedicadas a organizadores de eventos interesados en el ámbito deportivo, cuyo invitado especial será el medallista olímpico Fernando Platas. También se presentará el panel “Operación de eventos en el turismo deportivo”, en el que participarán la nadadora olímpica Patricia Kohlmann Hackl; Israel Ayala Piña, gerente de Marketing y Comercialización del equipo de beisbol Diablos Rojos; el Lic. Carlos González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis A.C.; y Rafael Moctezuma, presidente de Guerreros por México.

Por su parte, David Hidalgo, director de IBTM Américas, comentó que espera que las 450 empresas expositoras, los 600 Hosted Buyers y los 2,800 visitantes, aprovechen lo mejor posible el programa académico y los espacios para las citas de negocios y networking. “Nuestro objetivo es que todos se lleven consigo el conocimiento y aprendizaje de las distintas áreas: producción de eventos y experiencias, desarrollo de skills para organizadores de eventos, marketing, tecnología, finanzas, etc., para que lo implementen en la gestión y organización de sus eventos y experiencias, que se inspiren y que siempre tengan en la mente un diferenciador que ofrecer, así como cerrar mucho negocio para formar parte de la recuperación de la industria”, puntualizó.

Durante los dos días de IBTM Américas también se realizarán el CAMPUS MPI por MPI México Chapter y el Día Educativo MBTA.

 

 

 

 

Ven America Group

¿Cuál es el valor real de la Industria Nacional de Reuniones?

Previous article

Raffles Europejski Warsaw

Next article

You may also like

More in M. I. C. E.