CulturaMéxico

CELEBRAN LOS 500 AÑOS DE COATZACOALCOS

0

Con un espectáculo de pirotecnia, drones, luces y un show en medio del río

Por: Eugenia García Medina

Se llevó a cabo la inauguración, que el Ayuntamiento de Coatzacoalcos que preside Amado Jesús Cruz Malpica, tenía preparado para celebrar 500 años de cultura, identidad y valores, además de reunir a 10 mil porteños para conmemorar dicha fecha.

Durante esta noche de festejos, se contó con la presencia de autoridades estatales y federales como: Felipe Zúñiga González, quien acudió en representación del Gobernador del Estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez y reconoció la transformación que hoy vive la ciudad.

El Hemiciclo a los Niños Héroes, el río y las escolleras fueron el escenario para este evento de primer mundo, bajo la dirección de Alejandra González Anaya, productora de VuelaCorp, el cual contó con un espectáculo lumínico, cultural y artístico que sirvió para contar la historia de Coatzacoalcos y la historia de Quetzalcóatl en tierras del sur de Veracruz.

Rocío Bárcena Molina, Directora General del Servicio Postal, realizó el acto protocolario para la cancelación del timbre postal que partir de mañana estará disponible en todas las administraciones de todo el país con un tiraje 216 mil estampillas.

El Presidente Municipal logró un evento nunca antes visto en la ciudad, con esto se logró la visita de turistas de diferentes partes de la República Mexicana, abarcando una ocupación hotelera del 50%, es así como se impulsa la derrama económica y se consolida la vocación turística en el puerto.

Dentro de las personalidades que se dieron cita para celebrar a Coatzacoalcos, se encuentra el Lic. Juan Javier Gómez Cazarín, Presidente de la Junta de Coordinación Política; Cecilia Josefina Guevara Guembe, Presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Veracruz; Flora Tania Cruz Santos, Diputada Federal.

Al igual que se contó con la compañía de Mario Alberto Torres Escudero, Diputado Federal; Eusebia Cortés Pérez, Diputada Local; Ernesto Pérez Astorga, Senador de la República y Gloria Sánchez Hernández, Senadora de la República.

En este acto, también se contó con el respaldo del Contralmirante, Saúl Hiram Bandala Garza en representación del Comandante de la Tercera Zona Naval y del General de Brigada Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 29ava Zona Militar.

Coatzacoalcos sigue creciendo y al ser uno de los dos polos de desarrollo dentro del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, estas actividades son el impulso para detonar la economía y atraer inversiones a la zona.

En esta noche de gala, la comuna edilicia estuvo presente para disfrutar y compartir de la algarabía de este momento histórico, el cual ha brindado a las familias porteñas un sentimiento de identidad y arraigo cultural hacia los orígenes de este puerto industrial.

Cabe resaltar, que estas actividades continuarán hasta el 12 de junio a partir de las 19:00 horas en el Hemiciclo de los Niños Héroes, por lo que se invita a la ciudadanía a seguir las páginas oficiales del Ayuntamiento de Coatzacoalcos y conocer la cartelera de la ciudad. www.coatza500.mx

 

Ven America Group

México más destinos para recibir canadienses

Previous article

Los múltiples sabores de la cocina californiana

Next article

You may also like

More in Cultura