M. I. C. E.México

Cortan el listón inaugural del Tianguis Turístico México 2022

0

La 46 edición de la cita profesional muestra unidad

Los tres niveles de gobierno y prestadores de servicios llaman a mantener la unidad de la industria mexicana del ocio para permanecer entre los primeros lugares en captación de visitantes.

Acapulco, Gro.- 23 de mayo.- La gobernadora del estado Evelyn Salgado Pineda y el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marquéz, junto con gobernadores de otras entidades del país cortaron el listón inaugural del salón de expositores de la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022, ceremonia durante la cual llamaron a redoblar esfuerzos para mantener el segundo lugar en la recepción de visitantes extranjeros, la captación de divisas por ese concepto e incrementar el gasto por turista e hicieron votos por trabajar unidos.

En la ceremonia también estuvieron presentes los secretarios de Turismo estatales, el subsecretario de Turismo Federal, Humberto Hernández Haddad, la presidenta municipal de Acapulco, Abelina López Rodríguez, y representantes de cadenas hoteles, aerolíneas, transportes terrestres y Cámara de Comercio y Servicios, acto durante el cual al hacer uso de la palabra el secretario Torruco Márquez destacó que ésta es la segunda ocasión en que el tianguis es incluyente al participar personas con capacidades diferentes, a fin de no dejar fuera a nadie como premisa del gobierno federal.

En lo que fue un acto sencillo pero muy emotivo, a dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, la familia turística del país tiene el objetivo puesto en conservar los logros en la materia y vive un ambiente de optimismo, con gran participación de expositores, tanto privados como de los tres niveles de gobierno, mas el ánimo no es desbordado, porque se sabe de varios participantes de ediciones anteriores que fueron víctimas de la pandemia, y aunque el tema no se mencionó, el recuerdo de ellos persiste.

En su participación el titular de Sectur destacó que esta edición del Tianguis Turístico es una muestra de que la recuperación del sector es un hecho, y que la gran familia turística ha afrontado los retos con éxito, incluso superado los pésimos augurios debido a la pandemia cuando muchos países cerraron sus fronteras y el panorama se presentaba incierto.

En ese sentido Torruco Marqués agregó  que en 2021, México se colocó de manera coyuntural en el segundo  lugar en llegada de turistas internacionales, y la Organización Mundial del Turismo (OMT)   está por confirmar que se alcanzó el séptimo lugar en captación de divisas por turismo y mayor gasto por visitante.

También recordó los logros obtenidos en la primera edición del Tianguis Internacional de Pueblos Mágicos realizado en Barcelona, España, a la cual acudieron turoperadores de Europa y Asia, y se concretaron 487 citas de negocios.

En ese sentido anunció que para el siguiente año se realizará la segunda edición de este evento, ahora  en la ciudad de Los Ángeles, California, al ser este estado de la Unión Americana, el principal  emisor de turistas internacionales hacia México.

Optimista, el secretario Torruco Marquéz se comprometió a continuar trabajando, junto con los otros niveles de gobierno y con la participación de los prestadores de servicios a erradicar la concentración del turismo en sólo 6 plazas turísticas, “destinos a los cuales arriba el 92.5% de los turistas internacionales. Queremos que las 235 plazas de vocación turística, donde se desarrolla el 90% de la actividad de nuestro sector, sean ‘foco’ de atracción para nuestros visitantes nacionales y extranjeros”.

Por su intervención, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, subrayó el entusiasmo de los guerrerenses por recibir nuevamente el Tianguis Turístico, tierra de múltiples atractivos turísticos como sus playas, pero también otras áreas naturales y sitios históricos.

Durante estos días, en el Tianguis Turístico México 2022 se tienen registrados mil 556 compradores provenientes de 937 empresas de 47 naciones; mil 11 empresas expositoras; y están preestablecidas 65 mil 758 citas de negocios.

 

 

 

Ven America Group

Inauguran la 46 edición del Tianguis Turístico México 2022

Previous article

IMEX Frankfurt: Berlin presents new sustainability services and invites to the “Bestival” in the German capital

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in M. I. C. E.