DestinosHoteleríaSalud y Bienestar

Turismo accesible para todos

0

 

Presentamos el DIPLOMADO EN TURISMO ACCESIBLE para prestadores de servicios de la industria del turismo

VEN AMÉRICA y NõUN EVENTOS firmaron una alianza académica para impartir por 1ra. vez en México el DIPLOMADO EN TURISMO ACCESIBLE 100% vía e-learning destinado a los profesionales de servicios turísticos en México, con el propósito de atender de manera más eficiente y con calidez a un sector vulnerable de la población, que a nivel mundial suma unos mil millones de personas en dicha circunstancia.

Invitamos entonces a estos protagonistas de la industria en sus diferentes áreas (hotelería, restauración, transporte, centros de convenciones y servidores públicos relacionados con la actividad turística), como también arquitectos y urbanistas a inscribirse en esta propuesta para elevar la calidad de sus servicios en el desarrollo de sus actividades.

 

DIPLOMADO EN TURISMO ACCESIBLE

Con el objetivo de que los profesionales del sector turístico del país eleven la calidad de sus servicios para atender a un sector vulnerable de la población que demanda y tiene derecho al ocio y el esparcimiento, así como acudir a expos, congresos y convenciones, VEN AMÉRICA COMUNICACIÓN INTERNACIONAL, empresa mexicana con reconocimiento internacional, y NõUN EVENTOS & CAPACITACIÓN EJECUTIVA el 1er. instituto 100% vía e-learning dedicado a la capacitación de profesionales de la industria MICE/Turismo con sede en 13 países del continente (www.nouneventos.com ar), acordaron firmar un convenio de colaboración para impartir en exclusiva el DIPLOMADO EN TURISMO ACCESIBLE a través de la ACADEMIA VEN AMERICA ON LINE.

El dictado de clases comenzará el LUNES 13 DE JUNIO en un entorno 100% virtual de alcance continental proponiendo un plan de estudio único (https://www.nouneventos.com.ar/oferta-academica/turismo-accesible), por lo que invitamos a los interesados a inscribirse al mail: comunicacion@venamericagroup.com  ya que a través de esta modalidad de estudio el alumnado podrá manejar libremente sus tiempos de estudios pues la academia estará abierta las 24 horas encontrando en ella todo el material de estudio incluido

Al término del mismo se entregará DIPLOMA DIGITALIZADO junto con el CERTIFICADO ANALÍTICO con las calificaciones obtenidas.

LA ACCESIBILIDAD ES PARA TODOS

La importancia del diplomado para capacitar a los profesionales del sector turístico radica en que en el mundo unos 1000 millones de habitantes, o el 15 % de la población mundial, viven con algún tipo de discapacidad, de esa cantidad entre 110 millones y 190 millones de personas, o sea la quinta parte de la población mundial, se ven afectadas por discapacidades importantes, de ellas, casi 190 millones tienen dificultades en su funcionamiento y requieren con frecuencia servicios de asistencia. (¿Sabías por ej. que un turista con discapacidad gasta por día en promedio USD $260 más que cualquier otro? Vale la pena acogerlos con total cariño, garantizando accesibilidad en todos los destinos)

Asimismo, el número de personas con discapacidad va en aumento debido al envejecimiento de la población y al incremento de enfermedades crónicas, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud.

En América Latina existen alrededor de 85 millones de personas con algún tipo de discapacidad, que puede ser física (motriz o motora), intelectual, visual, auditiva y visceral, algunas de las cuales pueden ser evidentes y otras pasar desapercibidas a simple vista.

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, en México hay 6,179,890 personas con algún tipo de discapacidad, lo que representa 4.9 % de la población total del país. De ellas 53% son mujeres y 47% son hombres.

Para el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) las personas con discapacidad son aquellas que tienen dificultad para llevar a cabo actividades consideradas básicas, como: ver, escuchar, caminar, recordar o concentrarse, realizar su cuidado personal y comunicarse.

Aunque cada vez son menos las malas experiencias, a las personas con discapacidad no se les proporciona la información de los servicios en formatos accesibles para ellas, por ejemplo, materiales impresos en Braille, interpretación de lenguaje de señas, subtítulos, contenidos audibles y materiales gráficos.

Los obstáculos a la inclusión social y económica plena de las personas con discapacidad son la inaccesibilidad de los entornos físicos y el transporte, la falta de disponibilidad de dispositivos y tecnologías de apoyo, medios de comunicación no adaptados, las deficiencias en la prestación de servicios, y los prejuicios y estigmas sociales discriminatorios.

Por fortuna, cada vez es mayor la conciencia a nivel mundial sobre el desarrollo inclusivo de la discapacidad. La Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad promueve su plena integración en la sociedad. Esta Convención se refiere específicamente a la importancia que tiene el desarrollo internacional en la protección de los derechos de las personas con discapacidad. A lo que Ven América se suma

En la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible se establece claramente que la discapacidad no puede ser un motivo o criterio para privar a las personas de acceso a programas de desarrollo y el ejercicio de los derechos humanos.

¡Inscríbete!  comunicacion@venamericagroup.com

 

Ven America Group

DIOSA MAR LANZA SU NUEVA COLECCIÓN “GAIA”.

Previous article

Kuala Lumpur Convention Centre Prepares To Welcome Over 20 International Events

Next article

You may also like

More in Destinos