M. I. C. E.Sustentabilidad

Encuentro IAAPA: América Latina, Caribe

0

25-27 de abril de 2022, Foz de Iguazú, Brasil

Descubra nuevas oportunidades de negocio y alianzas para sacar adelante su negocio.

Construya conexiones de alto valor en un entorno exclusivo.

Fortalezca las relaciones con sus compañeros e intercambie experiencias, ideas frescas y perspectivas.

Descubra lo que hay “detrás de escena” en las instalaciones más destacadas de Foz do Iguazú y Río de Janeiro.

El Encuentro IAAPA: América Latina, Caribe es la oportunidad más exclusiva para conectarse con la industria del entretenimiento y las atracciones en América Latina y el Caribe y le abrirá las puertas tras bambalinas de algunas de las atracciones populares de Foz de Iguazú en Brasil.

Reúnase con los dueños, CEOs y altos directivos de los parques, atracciones y empresas más importantes de la región para convivir en un ambiente exclusivo en el que pueden aprender, intercambiar experiencias y crear oportunidades de negocios.

Disfrute de un destino reconocido mundialmente por su inmensa belleza natural que se fusiona extraordinariamente con los parques y atracciones del lugar. Descubra este hermoso escenario desde la perspectiva de Brasil, aprenda las mejores prácticas y sorpréndase con sus maravillas naturales y su biodiversidad.

Amplíe su experiencia, profundice las relaciones de su nueva red de contactos y disfrute al máximo uniéndose al Post Tour, donde visitaremos las principales atracciones de la hermosa ciudad de Río de Janeiro.

Todas las sesiones, presentaciones y recorridos por atracciones contarán con interpretación español-inglés-portugués. Programa sujeto a cambios.

Testimoniales

“Creo que el Encuentro es el momento ideal para crear redes entre líderes y colegas de la región. Personalmente, además de conocer lugares, afianzo relaciones a través de los años compartiendo experiencias y las problemáticas que nos son comunes a todos. Nosotros desde el primer Encuentro IAAPA seguimos asistiendo cada año porque realmente vale la pena tomarse esos días para conectar.” -Valeria Cañón, Aquópolis, Argentina.

“El Encuentro es una gran oportunidad para realizar networking de gran calidad y aprender cómo operan los parques en Latinoamérica.” -Estefania Monares, Semnox Solutions LLC.

“El Encuentro representa para nosotros una valiosísima experiencia para conocer los avances de la industria y mantenernos a la par. Reúne a representantes de todos los parques y atracciones de la región y la programación es muy interesante, de la más alta calidad.” -Gustavo Trujillo, Comfenalco Antioquía, Colombia.

“El Encuentro es uno de mis eventos favoritos en la industria: bien organizado, con una excelente mezcla de atracciones y acceso único a conocimientos e información. Es increíble. Lo recomiendo ampliamente.” -Norman Hermann, Mack Rides, Alemania.

“Es una oportunidad única que combina el acceso al conocimiento intrínseco de los parques y atracciones visitados con un espacio y tiempo ideal para realizar conexiones. Lo recomiendo ampliamente, tanto para operadores como para proveedores.” -Francisco Donatiello, REPRO Engenharia, Brasil.

Agenda – Encuentro

Conferencias magistrales

Los líderes de la industria en Foz de Iguazú compartirán sus experiencias sobre el desarrollo del entretenimiento dentro de un entorno de atracciones naturales, clave para extender la estancia en el destino, y proporcionarán información invaluable sobre su éxito al atraer a casi dos millones de visitantes al año.

Blue Park

Conozca el funcionamiento de este parque acuático ubicado en la cima de la segunda reserva de agua dulce más grande del mundo, lo que garantiza un suministro de aguas termales cristalinas. Además, cuenta con la tercera playa de olas termales más grande del mundo con arena natural, creando un ambiente de playa a 700 kilómetros del mar.

Marco de las Tres Fronteras

Este complejo turístico, también llamado Marco de las Américas, se encuentra en la unión de los ríos Iguazú y Paraná, justo donde se encuentran Paraguay, Brasil y Argentina. Su objetivo es rescatar los aspectos culturales, artísticos e históricos de la región dentro de un entorno temático inspirado en las antiguas misiones jesuitas. Además de aprender sobre una atracción enfocada en un entorno histórico y cultural, disfrutaremos de una variedad de espectáculos y cena de la región en un ambiente informal de networking.

Parque de las Aves

El Parque de las Aves es un negocio familiar que atrae a más de medio millón de visitantes al año, ofreciendo una experiencia cercana e inmersiva con las aves. Es la única institución en el mundo enfocada en la conservación de las hermosas y exuberantes aves de la Mata Atlántica, el bioma húmedo más grande del planeta y patrimonio natural mundial. Realizaremos un recorrido educativo donde aprenderemos más sobre el desarrollo de un negocio familiar enfocado en la conservación e innovación.

Cataratas de Iguazú (Brasil)

Declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las Cataratas de Iguazú, ubicadas a lo largo del Río Iguazú entre Brasil y Argentina, son el complejo de cataratas más grande del mundo y una maravilla natural imperdible. Conozca la operación de esta impresionante atracción que recibe casi 2 millones de visitantes por año, tan sólo del lado brasileño, y recorra casi una milla de senderos que lo llevarán frente a la Garganta del Diablo, la mayor de las cataratas.

Macuco Safari

Ubicado en el corazón del Parque Nacional Iguazú en Brasil, Macuco Safari lo lleva a un recorrido que comienza sumergiéndose en la selva en autos eléctricos abiertos que le permiten observar en detalle la flora y fauna únicas de la región. Un recorrido opcional a pie por la selva le permite adentrarse aún más con la vegetación. Al final del recorrido por la selva, abordaremos una lancha en el Río Iguazú donde tendrá la opción de dar un paseo “seco”, o el emocionante paseo “mojado” a través de los rápidos del río y en la gran herradura de la cascada, conocida como la Garganta del Diablo.

Presa Binacional Itaipú

La central hidroeléctrica de Itaipú es el mayor productor de energía limpia y renovable del mundo. Este proyecto binacional, ubicado en el Río Paraná, entre Paraguay y Brasil, proporciona energía a ambos países. Sorpréndase con esta gigantesca obra de ingeniería durante un recorrido especial que lo llevará a través de la complejidad de su construcción y operación.

Yup Star Foz

Inaugurada en diciembre de 2021, la rueda de observación Yup Star Foz es una de las más altas de América Latina con 88 metros de altura y tiene capacidad para 288 personas en 36 cabinas con aire acondicionado. El nombre de la atracción hace referencia al personaje oficial de la marca, Yup, un simpático y vanidoso pájaro azul cuya misión es hacer que las personas experimenten un poco de su perspectiva, permitiéndoles admirar el Hito de las Tres Fronteras desde las alturas. Esta nueva atracción en Iguazú está preparada para recibir 500 mil personas al año.

Agenda – Post Tour

Aqua Río

Este enorme acuario marino, considerado el más grande de Sudamérica, fue construido en un área rescatada durante las pasadas Olimpiadas. Cuenta con 5,000 animales de 350 especies de todo el mundo, divididos en 28 hábitats a lo largo de 5 pisos de recorrido.

Yup Star Río

Esta impresionante rueda panorámica de 88 metros de altura, inaugurada en diciembre de 2019, es la rueda panorámica más alta en América Latina y una de las 20 ruedas más grandes del mundo.

Museo del Mañana

A través de experimentos y experiencias, el Museo del Mañana transporta a los visitantes a través de cinco zonas: El Cosmos, la Tierra, el Antropoceno, el Mañana y el Ahora. El museo combina la ciencia con un diseño innovador y sostenible, obra del famoso arquitecto español Santiago Calatrava, y analiza las tendencias actuales relacionadas con los avances tecnológicos, el crecimiento de la población mundial y el cambio climático.

Cristo Redentor

Una de las siete maravillas del mundo moderno, Cristo Redentor es una estatua de Jesús de Nazaret de 30 metros de alto. También conocido como Cristo del Corcovado (llamado así por la montaña en la que se encuentra), es una de las atracciones turísticas más importantes e icónicas de Brasil.

Pan de Azúcar

Este pico es uno de los más llamativos entre los varios monolitos de granito que se levantan del mar en Río de Janeiro. Un teleférico de vidrio recorre una ruta de 1 400 metros para llevar a los visitantes al mirador de Pan de Azúcar, donde los asistentes al Post Tour tendrán la oportunidad de ver el atardecer y disfrutar de un cóctel-cena con una vista panorámica única de Río de Janeiro.

 

Ven America Group

Quito se fortalece como sede de eventos deportivos internacionales

Previous article

La cadena Choice Hoteles otorgará beneficios en su programa de lealtad Choice Privileges

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in M. I. C. E.