AméricaEcoturismoSustentabilidad

Mujeres por un futuro sostenible en Mesoamérica

0

Desde la Organización Mundial de las Naciones Unidas, se ha definido como tema central de este año, el reconocimiento a la contribución de las mujeres y las niñas de todo el mundo, que están liderando los esfuerzos de respuesta, mitigación y adaptación al cambio climático por un futuro más sostenible para todas las personas. Y es que un futuro con igualdad de derechos y oportunidades para todos los géneros significa un mejor futuro para las personas.

Abordar la desigualdad entre géneros y empoderar a la mujer en las cadenas de suministro agrícola y forestal es parte esencial de promover los derechos humanos y el desarrollo económico sostenible. Rainforest Alliance trabaja en más de 70 países promoviendo la igualdad de género a través de su programa de certificación y de diferentes iniciativas en alianza con empresas, organizaciones, gobiernos, comunidades y consumidores.

A través de la charla “Mujeres por un futuro sostenible en Mesoamérica”, dos mujeres, liderando acciones por un futuro sostenible desde sus frentes, hablarán sobre los retos, avances y oportunidades que iniciativas productivas con enfoque de género tienen en comunidades rurales de México, Honduras y Guatemala este martes 8 de marzo 10:30am (GMT-6) a través del Twitter Spaces.

https://twitter.com/i/spaces/1djGXPZjryVGZ

Participan Martha María Ríos, Directora de la Iniciativa de Empoderamiento Económico de las Mujeres en Mesoamérica (WEE) que implementa Rainforest Alliance en México, Guatemala y Honduras y Berta Pérez, Coordinadora de Organización Social y Género en la Asociación de Organizaciones de Los Cuchumatanes-ASOCUCH-en Guatemala.

 

Ven America Group

The Hague to host the European Cybersecurity STARtup Award final competition to boost investment in the sector

Previous article

Malaysia Brings Home the World Union of Wound Healing Societies Congress 2026

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

More in América