CulturaFerias Internacionales

Anuncian la 9ª edición de CULTOURFAIR en Madrid

0

2-4 de octubre de 2022

La 9a edición de CULTOURFAIR, la única feria internacional B2B de turismo cultural de alto standing del mundo orientada a profesionales exclusivamente, tendrá lugar del 2 al 4 de octubre, se celebrará en el emblemático Hotel Princesa Plaza y en el marco de Madrid 2022, Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica.

El objetivo de CULTOURFAIR es posicionar el turismo cultural de alto standing y para ello se seleccionarán más de 50 compradores internacionales premium especializados de empresas organizadoras de: viajes de lujo, eventos (deportivos, musicales, enológicos, gourmet, etc.), MICE, city-breaks, patrimonio, gastronomía, folklore, religioso, etc. Todos ellos directivos con poder de decisión.

En la ultima edición de 2021, se llevaron a cabo más de 2.000 citas de negocio que tendrán un impacto económico estimado a medio y largo plazo de más de 200 millones de euros.

En palabras de los participantes de CULTOURFAIR:

Comunidad de Madrid, Daniel Martínez Rodríguez, Viceconsejero de Cultura y Turismo: “Es un evento muy importante para Madrid, que nos permite aunar y difundir el destino. CULTOURFAIR es un escenario perfecto para difundir el valor que posee la Comunidad de Madrid.”

Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo, Concejala de Turismo: “Damos las gracias a Charo Trabado y su equipo por la excelente organización de CULTOURFAIR en Madrid, brindando la oportunidad a la ciudad de mostrar su oferta cultural, gastronómica, de ocio, y de lujo.”

Hyatt Regency Hesperia Madrid, Silvi Buytaert: “Todo fantástico, grupos, clientes individuales, gastronómico…ya he cerrado leads. Volveríamos a participar en la misma línea, empezando nosotros el coctel de bienvenida.”

Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder: “Aquí las empresas que encontramos tienen nivel, originan de muchos países y eso genera una oferta equilibrada. Agradecido de que MITM organice este tipo de eventos, aquí nos encontramos nuevos destinos con nuevos clientes. Ha sido una organización perfecta, buena mezcla de encuentros profesionales y eventos sociales.”

Ayuntamiento de Cuenca, Ana Maria Chacon: “Me pareció fantástica! ¡Estamos encantados! Estoy notando mucho interés, me parece perfecto este tipo de evento. Intenso, pero para eso hemos venido, me parece muy buena la selección de compradores se crean contactos muy buenos.”

Grupo Intermundial, Miguel Gil Pérez: “Ha sido muy positivo, la calidad de los compradores ha sido absoluta. Hemos tenido la oportunidad de reunirnos con 30 empresas a través de un modelo de citas dinámico. ¡El formato es un éxito!”

La Academia Iberoamericana de Gastronomía promueve la investigación, divulgación y protección de las cocinas y actividades gastronómicas propias de las distintas regiones y pueblos iberoamericanos; la divulgación de sus manifestaciones; el cuidado de la pureza de sus tradiciones; el apoyo a la modernización de las técnicas; y la consideración de las nuevas propuestas gastronómico dietéticas, dando a conocer las características, aspectos más relevantes de la gastronomía y cultura iberoamericana.

Ven America Group

Valentini Amarantidou, of ARTION, Named One of the Top 10 Most Influential Meeting Agency Representatives

Previous article

The Hague to host the European Cybersecurity STARtup Award final competition to boost investment in the sector

Next article

You may also like

More in Cultura