AméricaAventuraEcoturismoSports

Panamá País Anfitrión ADVENTURE RACE del 19 al 27 de febrero de 2022

0

De la Serie de Campeonato Mundial de Carreras de Aventuras

La carrera pone al destino en exhibición, partiendo desde Volcán, Chiriquí y tomando rumbo hacia el punto de llegada en el pueblo de Pedasí, Los Santos

Los aficionados a las carreras de aventura tienen un nuevo evento deportivo internacional que esperar: Adventure Race Panamá (AR Panamá) – que se llevará a cabo del 19 al 27 de febrero de 2022. Como parte de la Serie Mundial de Carreras de Aventura (ARWS, por sus siglas en inglés), AR Panamá consiste en un circuito de carreras de resistencia en el que los equipos de aventura competirán a lo largo de una variedad de disciplinas que incluyen la orientación, el senderismo, ciclismo de montaña, kayak, barranquismo y escalación, por un gran premio de 25.000 dólares.

Un total de 26 equipos de 15 países del mundo, incluyendo hombres y mujeres, tendrán la oportunidad de recorrer Panamá, conocida por su rica historia y su biodiversidad extraordinaria, con tan solo la ayuda de un mapa y una brújula. La carrera tendrá lugar durante nueve días consecutivos, con más de 600 visitantes internacionales y una distancia total de 500kms recorriendo las provincias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos.

Los miembros de cada equipo, representando países como Francia, España, Estonia, Suecia, Brasil, México, Costa Rica, Guatemala y Colombia, deberán permanecer juntos a lo largo de la competencia hasta llegar a la meta final, demostrando sus habilidades como aventureros y su capaidad de trabajo en equipo, coordinación y esfuerzo.

“Adventure Race Panamá es un evento de clase mundial que tendrá un gran impacto en el establecimiento de nuestro país como un destino sostenible líder para los viajeros activos, y aventureros”, dijo Iván Eskildsen, ministro de Turismo de Panamá. “Es una oportunidad para mostrar la rica oferta de las comunidades auténticas que se encuentran más allá de la ciudad de Panamá, y al mismo tiempo invertir en su infraestructura y desarrollo”.

La introducción de AR Panamá en el calendario de la serie popular ARWS no sólo es un paso importante para la continua visibilidad y el crecimiento del deporte, sino que también es una oportunidad para mostrar aún más la belleza de Panamá al mundo. Como uno de los mejores tesoros escondidos en Centroamérica, Panamá ofrece entornos naturales exóticos y salvajes, diversidad cultural y playas impresionantes, que son ideales para desafiar a los mejores corredores de aventura en el mundo, al igual que a los que han participado en los eventos de ARWS desde la creación de la serie en el 2005.

Con paisajes únicos de costa, manglares, montañas y selvas, las provincias de Chiriquí, Veraguas y Los Santos serán ahora los escenarios de una de las aventuras más épicas del planeta. La carrera comenzará en las Tierras Altas de Chiriquí, en la ciudad de Volcán, a la que se puede llegar por carretera (un viaje de 7 horas desde Ciudad de Panamá) o en un corto vuelo doméstico (menos de una hora) hasta David, Chiriquí, seguido de un viaje por carretera de 45 minutos hasta el distrito de Tierras Altas. Los participantes cruzarán la línea de meta en la costa del Pacífico de Panamá, en la ciudad de Pedasí, conocida por sus playas vírgenes, la abundancia de actividades acuáticas y su proximidad a varios parques nacionales y refugios de vida silvestre.

Durante la carrera, los espectadores podrán seguir la ubicación de los equipos participantes en tiempo real a través de la plataforma en directo Track the Race, disfrutando vistas de las bellas ciudades panameñas y a los puntos de control por los que pasan los equipos. El evento también se filmará para un documental de National Geographic, que se emitirá en más de 70 países de todo el mundo.

“Estamos encantados de reunir a talentosos atletas de todo el mundo para que conozcan el destino”, dijo Fernando Fondevila, director general de PROMTUR Panamá. “Sirviendo como anfitrión, el paisaje distintivo de Panamá, la cultura radiante y la vasta biodiversidad ofrecen un escenario increíble para este evento deportivo mundial”.

AR Panamá, que está patrocinado por PROMTUR Panamá, la organización oficial de mercadeo de destino (DMO, por sus siglas en inglés) de Panamá que trabaja en estrecha colaboración con la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), tendrá un gran impacto en el establecimiento de Panamá como un destino de aventura de clase mundial. La participación en el evento apoya el Plan Maestro de Turismo Sostenible de Panamá, que fue recientemente reconocido por la UNESCO como un ejemplo de innovación y sostenibilidad, destacando las rutas turísticas únicas de Panamá. El plan reactiva la estrategia de Turismo, Conservación e Investigación (TCI) de Panamá, y se centra en tres áreas fundamentales: Patrimonio Cultural (cultura multifacética), Patrimonio Verde (extraordinaria biodiversidad) y Patrimonio Azul (maravillas oceánicas).

Para obtener más información sobre AR Panamá, incluyendo sus normas, reglamentos e inscripciones, visite: www.arpanama.com o envíe un correo electrónico a info@arpanama.com  Siga a AR Panamá en Facebook y Instagram.

Para aprender más sobre el Patrimonio Cultural, Verde y Azul de Panamá, así como las experiencias que lo rodean, visite https://www.visitpanama.com/es/que-hacer/

Para más información sobre los protocolos de salud y seguridad más actualizados, así como los requisitos de acceso, visite https://www.visitpanama.com/es/informacion/protocolos-de-viaje/.

 

 

 

 

Ven America Group

ABPCO grows PCO membership by more than 12% across 2021

Previous article

Cumbre Tajín 2022

Next article

You may also like

More in América