CulturaInternacionalesTradiciones

Fiesta Nacional de México 2021 celebrada en Praga

0

“El Grito” se escuchó fuerte en la tierra de Franz Kafka

Texto y Foto: Ludmila Holkova

El reciente 15 de septiembre la Embajada de México en Praga, República checa, a cargo de la embajadora Leonora  Rueda Gutiérrez, celebró el Día Nacional de la Independencia en el barrio viejo de Praga, Staroměstské náměstí, / la Plaza de la ciudad vieja/ en uno de los más importantes edificios históricos para el país, del siglo 14, Staroměstská radnice,/la Alcaldía de la ciudad vieja/ en presencia de gran cantidad de  participantes tanto diplomáticos, personal académico de las Instituciones educativas, entre ellos de la Universidad Carolina, así como en general otros servidores públicos e invitados de honor.

El acto conmemorativo comenzó en hermoso salón de reuniones, decorado con grandes pinturas con motivos históricos realizadas por el famoso pintor checo Brožík, con el discurso oficial de la embajadora Leonora Ruedas G y de sus acompañantes Martin Tlapa, de Relaciones Exteriores de la República checa y responsable de la sección para las relaciones exteriores fuera de Europa, y Martin Churavý, responsable del departamento de relaciones exteriores y protocolo de la Alcaldía de Praga.

En el emotivo discurso la embajadora hizo patente las muy buenas relaciones entre ambos países -México y la República Checa- reflejadas en ricas relaciones culturales y comerciales y a la vez recordó que el próximo año 2022 se van a celebrar oficialmente cien años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Los discursos de los representantes checos solamente confirmaron estos lazos.

Después de los discursos la embajadora levantó la bandera y al ondearla alzó el grito   “Viva México, Viva la Independencia”, que terminó con el canto de los himnos de México y la República checa.

Finalizó esta celebración con una convivencia entre los presentes dónde además de intercambiar saludos, experiencias, no podía faltar la conocida hospitalidad mexicana con sus bocadillos mexicanos y buenos vinos.

El lugar, las personas y el festejo, todo le dio un gran realce a esta celebración emotiva que es la Fiesta Nacional de México, Día de Independencia, celebrada fuera de sus fronteras, pero con el mismo espíritu patriótico Viva México.

 

 

 

Ven America Group

Casa Batlló presenta la primera ‘Experiencia 10D’ a nivel mundial

Previous article

The I Love Science Festival is coming to Brussels Expo

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Cultura