Enologia

Ribera del Duero vista a través de tres etiquetas

0

Propuesta de Bodegas Emilio Moro

Bodegas Emilio Moro a lo largo de tres generaciones ha dado a conocer a Ribera del Duero de forma internacional con vinos excepcionales.

Fotos: Bodegas Emilio Moro

Ciudad de México.- Dentro del terruño de Ribera del Duero, Bodegas Emilio Moro ha construido una historia sin precedentes en la industria vitivinícola, con una oferta de vinos elaborados con la pasión y dedicación de una familia de tres generaciones y más de 100 años de historia.

La tradición vitivinícola de la familia Moro ha sabido potenciarse para conseguir el éxito y la internacionalización de sus vinos, llegando actualmente a más de 70 países, por ello comparte tres de las etiquetas más icónicas de la bodega para seguir dando a conocer las joyas que nacen de esta tierra:

Como un estandarte de Bodegas Emilio Moro con un valor sentimental, Emilio Moro es el buque insignia de la bodega.

Foto 1:  botella Emilio Moro

Emilio Moro es elegante y sutil, potente, equilibrado y de una elegancia sobrenatural. Es un vino que transmite todo el potencial de la Ribera, con los aromas característicos de la variedad Tempranillo y que, en nariz se disfruta de forma potente y carnosa, sin perder el toque meloso y pulido que lo define.

La madre de la tercera generación de la familia Moro fue la inspiración para la creación del primer vino ecológico de la bodega, Felisa Espinosa dio nombre a “La Felisa”, un vino que hace honor a la herencia y tradición Familiar y que apuesta por el profundo respeto a la tierra.

Foto: botella La Felisa

La Felisa es un vino elaborado con la variedad tempranillo, de imponente color rojo cereza, interpretado en nariz por determinantes recuerdos de frutos negros, violeta y regaliz, en su versión más pura y primaria.

Por último, como una alta expresión de la variedad de tinto fino, Malleolus llegó para revolucionar la denominación de los vinos en Ribera del Duero, alejándose de los términos “crianza”, “reserva” y “gran reserva” y apostando por la denominación de vinos de añada.

Con un color rojo cereza picota, Malleolus presenta un aroma denso, maduro, con buena intensidad, lo que le confiere una personalidad única. Al gusto se puede describir como potente y estructurado de buen balance, el cual enamora con su equilibrio entre madurez y frescura.

Foto 3: botella Malleolus

Para José Moro, presidente de Bodegas Emilio Moro, “cada uno de nuestros vinos cuenta la historia de nuestra bodega, y todos ellos saben transmitir el alma de nuestra tierra y la pasión con la que los elaboramos”.

Bodegas Emilio Moro busca poner en alto la tradición vitivinícola de la Ribera del Duero a través de un producto elaborado no sólo con los más altos estándares de calidad, sino creados desde el corazón, con el objetivo de transmitir el amor por el terruño y la personalidad de la variedad reina de la región, la tempranillo.

 

 

adminven

Surf en Riviera Nayarit: Clásico El Anclote Punta de Mita

Previous article

The Carolus V Festival becomes the Brussels Renaissance Festival

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Enologia