DestinosSustentabilidad

Chiriquí, Panamá, el destino turístico de tus sueños

0

Costa, selva, volcán y mucho más ofrece esta región multidiversa   

Este destino turístico ofrece numerosas experiencias de los tres patrimonios de Panamá: Verde (naturaleza), Azul (océanos) y Cultural, recomendadas por expertos locales, como visitar el volcán Barú, en la Reserva Binacional de la Biosfera; disfrutar de playas de arena blanca situadas en el Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí, y vivir la cultura del café, entre muchos otros atractivos.

Fotos: PROMTUR Panamá

 Al ofrecer opciones de vida metropolitana, gastronomía, cultura, paisajes hermosos y costas soleadas, Panamá es un destino tan rico en experiencias como lo es en su biodiversidad. A medida que el mundo retoma sus planes de viaje, el país canalero invita a planear una visita inolvidable en la provincia de Chiriquí.

La zona es reconocida por la producción del famoso café Geisha, el más valioso del mundo. Históricamente, el café ha tenido un impacto general en Panamá, pero la comunidad de las Tierras Altas de Chiriquí se ha beneficiado enormemente, al haber creado trabajos, una mejor calidad de vida y educación para las familias locales.

Hoy en día, hay más de 7.300 familias que producen café y más de 30.000 en la industria en general, incluyendo las comunidades indígenas locales (Ngäbe y Buglé) que ayudaron a establecer la estructura agrícola del aromático en la región.

Aunque la cosecha del café en la región es un ejemplo ideal de la sostenibilidad, al combinar agricultura, comunidad y turismo, Chiriquí ofrece mucho más que sus raíces cafetaleras.

Los viajeros que deseen visitar la provincia pueden participar en numerosas experiencias de los tres patrimonios de Panamá: Verde (naturaleza), Azul (océanos) y Cultural, recomendadas por expertos locales.

Para los aventureros, Rolando Chamorra, guía local y cosechador cafetalero recomienda:

No perderse el recorrido por el Volcán Barú, el punto más alto del país. Cerca de allí, en el Parque Internacional La Amistad, se encuentra un refugio para un gran número de especies de flora y fauna en peligro de extinción. También se considera la primera Reserva Binacional de la Biosfera, ya que se encuentra entre Panamá y Costa Rica.

Experimentar el snorkel y el buceo en las espectaculares playas de arena blanca situadas en el Parque Nacional Marino del Golfo de Chiriquí, rodeadas de palmeras y vegetación de la selva tropical. A dos horas en carro de Tierras Altas, los visitantes pueden practicar el snorkel y el buceo mientras disfrutan del sol y el aire fresco. También se puede disfrutar de la increíble fauna submarina y del avistamiento de ballenas de mayo a octubre.

Para los que buscan cultura, Diwigdi Valiente, experto en las comunidades indígenas recomienda:

Opten por visitar a los Ngäbe y Buglé, dos de las siete comunidades indígenas de Panamá, que se enorgullecen de compartir su cultura, cosmovisión y su historia con los visitantes.

Las comunidades Ngäbe ofrecen experiencias que incluyen recorridos de cacao, caminatas por las cascadas, un día en granjas orgánicas, artesanías y noches culturales en un entorno ecológicamente sostenible.

Para los apasionados por la comida, Jorge Chanis, autor y gastrónomo panameño recomienda:

Como destino culinario, Chiriquí es el corazón de la cultura del café en Panamá y un paraíso de la cocina orgánica y local.

Visite la ciudad de Volcán para probar los platos de la legendaria chef panameña Patricia Miranda en Cerro Brujo. Inspirada en su pasión por la gastronomía sostenible, la chef Patricia fundó el Fogón de Mis Amores, una escuela de cocina para las mujeres y los jóvenes de la comunidad indígena Ngäbe.

Experimente el restaurante T’ACH del chef mundialmente conocido, Charlie Collins, en el Panamonte Inn de Boquete, que ofrece a los viajeros un auténtico sabor de la cocina tradicional panameña que rinde homenaje a su diversa ascendencia cultural.

Los viajeros pueden llegar a las Tierras Altas por carretera (un viaje de 7 horas desde Ciudad de Panamá) o tomar un vuelo nacional de menos de una hora a David, Chiriquí, seguido de un viaje por carretera de 45 minutos.

 

 

adminven

Come Visit the Kuala Lumpur Convention Centre… Virtually!

Previous article

Slovenia is Ready to Welcome Tourists

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destinos