DestacadoHoteleríaSalud y BienestarSustentabilidad

AWAKENING reinventa su diseño arquitectónico

0

Proyecto de hospitalidad enfocado en la felicidad

Las habitaciones en forma de “Capullos Humanos” se abren para dar paso a “Pétalos” que promueven la plenitud del ser humano y su relación con la naturaleza.

Ciudad de México.- Imagine despertar en una habitación en forma de pétalo, rodeada de naturaleza e inmersa en la selva de Yucatán. Ahí, lejos de la mancha urbana, se encuentra la comunidad de San Manuel, donde se ubicará Awakening Sanctuary, alojamiento que tiene como propósito difundir la felicidad, para sus futuros visitantes, para las personas que trabajen en él y para la comunidad en general.

En un período lleno de cambios por una contingencia sanitaria mundial, muchos sectores tendrán que adaptarse a nuevas modalidades que permitan continuar su funcionamiento. De la misma manera, los fundadores de Awakening, Adriana Chardi y Martin Loeffler han vivido sus propios desafíos como desarrolladores, que, junto con los nuevos retos de la industria turística, han provocado un rediseño arquitectónico y un replanteamiento del concepto, cuidando siempre la visión de su proyecto inicial.

El cambio más importante abarca el diseño de las habitaciones del santuario, que anteriormente se presentaban como “Capullos Humanos” y ahora han “florecido” para llegar a un concepto arquitectónico que representa una flor.

Estas constan de tres niveles diferentes que dan pie al “Pétalo”. Cada nivel u hoja, constituye un espacio distinto de la villa; el primer nivel está diseñado para disfrutar de una sala y comedor contiguo a una alberca y jacuzzi privado. Este espacio también puede servir como “oficina” para nómadas digitales que buscan combinar el trabajo profesional con el trabajo personal, arropados por la naturaleza.

En el segundo nivel los huéspedes podrán disfrutar una ducha al aire libre, sin barreras, ni muros, gozando una sensación de libertad, y sabiendo que los más de mil metros cuadrados de selva alrededor de la villa protegerán la privacidad de su “Pétalo”. Y, por último, en el tercer pétalo se situará el dormitorio, con una vista de más de 200 grados, rodeado de una puerta plegable de cristal que protegerá a los visitantes de las inclemencias del tiempo, mientras facilita una fusión con el bello entorno que los acoge. A su vez, los tres pétalos estarán unidos por una torre que permite la comunicación entre las áreas, además de ofrecer la posibilidad de subir a la cima para observar las estrellas.

En un plano metafórico los fundadores relacionan al capullo como una etapa de transformación por la que el mundo y ellos mismos han atravesado para dar paso a un florecimiento y adaptación de nuevas perspectivas que los lleven a concebir un espacio apto para el aprendizaje y crecimiento del bienestar del ser humano y, por consecuencia, a la felicidad.

Dicho santuario estará localizado en la comunidad de San Manuel, Yucatán, a menos de 90 minutos de distancia del Aeropuerto Internacional de Cancún. Comprende 152 hectáreas de selva conservada y varios cenotes donde se integrarán los “Pétalos”, así como instalaciones que se detallarán posteriormente, pero que garantizarán experiencias innovadoras y enriquecedoras para sus visitantes. Su fecha de construcción será anunciada próximamente.

Para más información sobre Awakening, visita: https://youtu.be/642yWVErj6U

adminven

Convention Bureau Italia premieres ‘BoxIT’, the free networking online platform for international buyers

Previous article

Dubai shares model for recovery of international business events sector 

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacado