DestacadoSustentabilidad

¿Por qué es importante tener azoteas verdes?

0

Las azoteas verdes juegan un papel muy importante en la salud de las personas y el medio ambiente.

Uno de los principales aportes que se obtiene con implementar azoteas con valor sostenible son:

Reduce la contaminación sonora: Una cubierta verde o jardín vertical, reduce la reflexión del sonido hasta 3 dB y mejora el aislamiento acústico hasta 8 dB.

Mejora la calidad del aire: Debido a la fotosíntesis que generan las plantas, consumiendo dióxido de carbono y produciendo oxígeno.

Regula la temperatura: Regula la temperatura dentro de la vivienda o edificio ya que en invierno ayuda a retrasar la pérdida de calor que se genera dentro de la vivienda, mientras que en verano la presencia de la vegetación evita que los rayos del sol incidan de forma directa, logrando mantener una temperatura más fresca en el interior.

Contribuye al ciclo natural del agua: Retiene una cantidad de agua pluvial (mientras un 50% aproximadamente es retenido por la vegetación el resto se evapora y regresa a la atmósfera)

Aporta estética: Mejora el diseño en las ciudades, agrega valor económico a las viviendas y reduce la contaminación visual lo que incentiva el turismo.

En el sentido meramente ambiental, la importancia radica en la conservación de las especies migratorias ya que aves e insectos que están de paso aprovechan para tomar un descanso. Además, según el National Research Council of Canada, 1m2 de cubierta vegetal puede absorber hasta 5 kg de CO2 al año, lo que representa una medida para poder contrarrestar la huella de carbono de forma individual o colectiva, ya que actualmente se produce en promedio 4 kg por persona.

Para tener conocimiento de la huella de carbono producida anualmente, Earthgonomic México A.C. pone a disposición pública una calculadora para poder contrarrestar el impacto ambiental producido de forma individual o colectiva, como con son los techos verdes. (huelladecarbono.earthgonomic.org)

Recientemente en el área metropolitana, para ser precisos, en Plaza Satélite ubicada en el Estado de México, se convirtieron 900 cajones de estacionamiento en cuatro hectáreas de áreas verdes convirtiéndose en la azotea más grande del mundo. En él, cuentan con plantas endémicas, medicinales y aromáticas, espacios para meditación contemplación y hacer ejercicio.

http://earthgonomic.com/

adminven

Fitur MICE 2021

Previous article

IFEMA acogerá en 2021 la séptima edición del LNG Congress

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in Destacado