AméricaCultura

Ligh Thouse Artspace Chicago

0

Un nuevo lugar dedicado al Arte Inmersivo abrirá con el Estreno en Estados Unidos de Van Gogh

De los artistas pioneros del Atelier des Lumières de París, la exposición da vida a las obras maestras de Van Gogh a través de 500,000 pies cúbicos de proyecciones que se inaugurarán el 11 de febrero de 2021

Ubicada en el histórico edificio del club Germania del casco antiguo, esta exposición es la primera de muchas experiencias artísticas inmersivas y otras programadas que se presentarán.

Lighthouse ArtSpace Chicago, es un nuevo lugar dentro del emblemático edificio Germania Club recientemente renovado en Chicago, y que abrirá sus puertas el jueves 11 de febrero de 2021 con el estreno en Estados Unidos de la exitosa experiencia artística Immersive Van Gogh. La instalación de tres pisos está dedicada a presentaciones de arte inmersivas, fusionando los límites entre el entretenimiento y la cultura para dar a los visitantes la sensación de que se encuentran con el arte como nunca. El lugar presentará vibrantes exhibiciones de arte que rodean al espectador por todos lados utilizando los detalles arquitectónicos de la época victoriana del edificio, con paredes de casi 11 metros de altura y múltiples niveles (incluidos balcones).

La primera presentación del lugar, Immersive Van Gogh, es una exhibición de arte digital visualmente espectacular que recientemente recibió elogios generalizados de la crítica y contando con una gran asistencia en Toronto. Immersive Van Gogh invita al público a “adentrarse” en las obras icónicas del artista postimpresionista Vincent Van Gogh, evocando su conciencia interior altamente emocional y caótica a través del arte, la luz, la música, el movimiento y la imaginación. El equipo creativo italiano que fue pionero en experiencias para Atelier des Lumières en París creará un diseño personalizado que se adapte a la elegante arquitectura neoclásica de la casa de la exposición en Chicago.

Los boletos para la exhibición saldrán a la venta al público a las 11 a.m. CST el lunes 23 de noviembre en vangoghchicago.com y por teléfono al 844-307-4644. Los precios de los boletos comienzan en $ 39.99 ($ 24.99 para niños menores de 16 años), con opciones de boletos programados y flexibles disponibles. Los boletos estarán a la venta para las visitas del 11 de febrero al 2 de mayo de 2020. El lugar es fácilmente accesible en transporte público y tiene un amplio estacionamiento en el cercano estacionamiento de James House.

La experiencia de caminata de una hora ha sido diseñada considerando la salud y la seguridad como prioridad. Las admisiones estarán limitadas de acuerdo con las pautas de capacidad de la Ciudad de Chicago con toma de boletos sin contacto; controles de temperatura a la llegada; estaciones de desinfectante de manos y marcadores de distanciamiento social prominentes en todo el lugar; así como círculos de distanciamiento social proyectados digitalmente en los pisos de la galería para garantizar un espacio adecuado. Todos los invitados deben usar cubrebocas en todo momento durante su visita a Lighthouse ArtSpace Chicago.

Immersive Van Gogh fue diseñado por el director creativo y productor de cine italiano Massimiliano Siccardi, con música original y ambientadora del compositor multimedia italiano Luca Longobardi, quien proporcionó una partitura que combina música electrónica experimental con un piano puro, etéreo y de apariencia simple. Vittorio Guidotti es el director de arte. Siccardi y Longobardi son pioneros de las experiencias de arte digital inmersivo y veteranos del Atelier des Lumières en París, donde crearon la mundialmente conocida exposición Van Gogh, Starry Night, entre otras. Con más de 50 proyectores que iluminan más de 4,200 metros cuadrados, los visitantes de Immersive Van Gogh estarán rodeados de pies a cabeza con las pinceladas y colores de Van Gogh, incluidos detalles animados de obras como Autorretrato con sombrero de fieltro (1888), The Dormitorio en Arles (1889), Irises (1889) y La noche estrellada (1889).

“Immersive Van Gogh es una nueva forma de encontrar el arte, ya que literalmente rodea a los espectadores por todos lados con el brillante trabajo de uno de los más grandes pintores de todos los tiempos”, dijo el coproductor de Immersive Art Space, Corey Ross. “Tanto los conocedores como los nuevos admiradores del trabajo de Van Gogh tienen garantizada una perspectiva impresionante sobre la obra del influyente artista. Fusionando tecnología de punta, narración teatral, animación y algunas de las mejores obras de arte jamás creadas, Immersive Van Gogh es una experiencia única y fascinante que aparentemente transporta al espectador a la mente del artista para ver estas obras atemporales como nunca antes”.

“A pesar de ser desconocida durante toda su vida, la obra de arte de Van Gogh ha creado un impacto duradero a través de su riqueza emocional y su belleza simple”, dijo Massimiliano Siccardi, diseñador inmersivo de Van Gogh. “Tanto Luca Longobardi como yo estamos muy emocionados de visitar Chicago y, una vez más, dar vida al legado de Van Gogh de una manera que es única en la hermosa arquitectura del edificio Germania Club”.

El estreno de Immersive Van Gogh, que se inauguró en Toronto el pasado julio, ya ha recibido críticas entusiastas de la crítica de todo el mundo. El Toronto SUN lo calificó de “intenso y emocional, catártico y liberador” y Debra Yeo del Toronto Star reflexionó: “Me preguntaba: ¿podrían ser emocionantes las proyecciones de pinturas en paredes y pisos?

La respuesta es sí.” Llamada “deslumbrante” por Lonely Planet y una “experiencia digital de gran éxito que ha arrasado en el mundo del arte” por artnet news, la exposición se puede resumir en la descripción de CTV: “una forma completamente nueva de encontrar el arte”. Immersive Van Gogh ya ha sido disfrutado por más de 180,000 invitados desde su debut en Toronto durante la pandemia en julio de 2020. Durante julio y agosto de 2020, según Ticketmaster, ha superado la venta de entradas en todo el mundo para cualquiera de los eventos culturales en vivo de la plataforma de venta de entradas.

Lighthouse ArtSpace Chicago es operado por Immersive Art Space LP, una asociación entre los coproductores Corey Ross, Svetlana Dvoretsky, Maria Shclover e Irina Shabshis. El lugar también contará con una tienda de artículos / regalos y una cafetería. Los planes futuros incluyen espectáculos de arte inmersivos adicionales, así como actuaciones en vivo.

Para obtener más información sobre Immersive Van Gogh, visite vangoghchicago.com o llame al 844-307-4644.

Sobre los productores y el equipo creativo

MASSIMILIANO SICCARDI, Creador artístico:

Massimiliano estudió en la London School of Contemporary Dance de Londres. Pero en 1990, dejó el mundo de la danza para emprender un nuevo viaje en el mundo del videoarte. Massimiliano se convirtió rápidamente en la fuerza artística detrás de varios mise-en-scène visual para coreógrafos de todo el mundo. También creó videoescenografías para numerosos festivales y galas de prestigio en todo el mundo. También reconstruyó el mapeo de video de la Basílica di Giotto y para el Teatro Petruzzelli de Bari, donde una de sus instalaciones permanentes reconstruye virtualmente los frescos de la Cúpula. Massimiliano también es un fotógrafo célebre y ha realizado exposiciones fotográficas en Spoleto y Roma, por nombrar algunas. Es profesor de elaboración de imágenes digitales en la Accademia di Comunicazione e Immagine de Roma. En 2012 Massimiliano recibió el prestigioso Premio Internacional “Romaindanza” por su talento en la obra visual del teatro de danza. Desde 2012 es artista residente en Carrières de Lumières – Atelier des Lumières, donde es autor de la puesta en escena de numerosos espectáculos inmersivos. Actualmente está creando proyectos en Italia, así como en Nueva York, Berlín, Leipzig y Roma.

LUCA LONGOBARDI, Compositor:

El compositor y pianista italiano Luca Longobardi es un músico de formación clásica que incorpora la música electrónica contemporánea en sus piezas. Nacido en 1976, Longobardi estudió música clásica en Italia y Nueva York y luego obtuvo su doctorado en restauración de audio digital en Roma en 2011. Sus obras revelan una fuerte interacción entre la música clásica y contemporánea. La experiencia que ha adquirido como músico de teatro ha aumentado su interés por la relación entre los sonidos y el espectáculo; ha compuesto música para ballets y películas y ha acompañado instalaciones y producciones de arte experimental (Atelier de Lumières – París, Carrière des Lumières – Baux-de-Provence, Kunstkraftwerk – Leipzig). En sus presentaciones multimedia y en sus grabaciones, la fuerte música electrónica experimental se encuentra con el piano puro, etéreo y de apariencia simple que, sin embargo, transmite emociones profundas.

COREY ROSS, coproductor:

Fundada en Toronto en 2003 por Corey Ross, Starvox Entertainment se ha clasificado entre las empresas canadienses de más rápido crecimiento de Profit Magazine durante 5 años consecutivos. Starvox produce, gestiona, representa y promueve espectáculos y exposiciones de artes escénicas que recorren Canadá, Estados Unidos e internacionalmente. Ross ha producido múltiples espectáculos teatrales en Chicago, incluida la parodia de Harry Potter Potted Potter, Evil Dead The Musical, Champions of Magic y Sherlock Holmes. En Las Vegas, Ross produce tres programas para Caesars Entertainment: Wow, Extravaganza y Potted Potter. En el mundo de las exposiciones de arte, Ross produce Art of Banksy en Londres, Canadá, EE.UU., Taiwán y Japón, así como Immersive Van Gogh e Illusionarium en Toronto.

 

SVETLANA DVORETSKY, Coproductora:

Show One Productions de Toronto fue fundada en 2004 por la emprendedora empresaria rusa Svetlana Dvoretsky. Inicialmente enfocada en la música clásica, la compañía se ha expandido enormemente y ahora es un presentador líder de artistas internacionales de alto perfil, orquestas sinfónicas, compañías de teatro y danza y proyectos especiales. La compañía está especialmente orgullosa de sus presentaciones de Mikhail Baryshnikov, John Malkovich, Michel Legrand, Slava Snow Show, Valery Gergiev y la Orquesta Mariinsky, Vladimir Spivakov y los Virtuosos de Moscú, Eifman Ballet, el Teatro Vakhtangov, las estrellas de ópera Sondra Radvanovsky e Hibla. Gerzmava y el difunto barítono Dmitri Hvorostovsky. Trio Magnifico Opera Gala, la unión histórica y un evento único en la vida en el Four Seasons Opera House de la soprano Anna Netrebko y el tenor Yusif Eyvazov en sus debuts en Toronto, con Hvorostovsky en su última aparición en Toronto, sigue siendo un recuerdo musical excepcional en la historia de las artes escénicas en Canadá. Dvoretsky se enorgullece de recibir la Orden de York del Gobierno de Canadá por “una contribución destacada en el arte y la cultura”.

MARIA SHCLOVER e IRINA SHABSHIS, Coproductores:

Maestro Immersive Arts, con sede en Nueva York, es la última empresa creativa de Maria Shclover e Irina Shabshis, en asociación con Lighthouse Immersive (Canadá) para introducir el género de arte inmersivo en los principales mercados de los Estados Unidos.

Shclover es un pianista de formación clásica que más tarde se convirtió en un profesional de las finanzas y los negocios internacionales, después de graduarse de la NYU Stern School of Business. Con una amplia experiencia en finanzas en su haber, Shclover fundó Maestro Artist Management en 2004, que inicialmente se concentró en presentar música clásica y eventos especiales.

Shabshis se unió a Maestro Artist Management en 2005, con una formación en música clásica y una vasta experiencia en informática. Maestro Artist Management se centró en brindar una experiencia personalizada a artistas internacionales y, a lo largo de los años, se convirtió en una de las principales compañías de gestión de artistas boutique que presentó giras internacionales de músicos clásicos legendarios como Yuri Bashmet, Olga Kern, Denis Matsuev, Mischa Maysky, Vadim Repin, Vladimir Spivakov y Dmitri Hvorostovsky. Juntos, la compañía presentó más de 1,000 eventos y vendió más de 700,000 boletos, trabajando con estrellas internacionales como Michel Legrand, John Malkovich, Mikhail Baryshnikov y muchos otros. Como presentadora de algunos de los mejores talentos del mundo en las artes escénicas internacionales, la compañía colaboró estrechamente y se asoció con algunas de las organizaciones de arte más prestigiosas, como Carnegie Hall, Lincoln Center, Kennedy Center, The Metropolitan Opera y varias producciones de Broadway.

En 2012, Shclover y Shabshis formaron una organización sin fines de lucro, Cherry Orchard Festival Foundation, para presentar proyectos teatrales internacionales y artistas aclamados a la audiencia estadounidense. El festival ha sido un elemento básico del verano en Nueva York y más allá, y recibió críticas entusiastas de la crítica y el público, dando la bienvenida a empresas y proyectos internacionales tan destacados como Gesher Theatre (Israel), John Malkovich y el elenco internacional de Giacomo Variations (Austria), The Theatre of Nations (Rusia), Vakhtangov State Theatre (Rusia), Jaunais Rīgas Teātris (Letonia), Tango Fire Dance Company (Argentina), Rafael Amargo Flamenco Company (España), The Moscow Virtuosi Chamber Orchestra (Rusia), Max Raabe & Palast Orchestre (Alemania), Theater-Atelier Piotr Fomenko (Rusia) y muchos más. En 2018, Shclover y Shabshis fundaron otra empresa, la Russian Film Week USA, una exhibición anual de películas tanto independientes como artísticas que representan el panorama dinámico del cine ruso actual. El festival recibió una rotunda bienvenida por parte de crítica y público, y tendrá lugar digitalmente en enero de 2021.

 

 

 

Sobre Vincent Van Gogh

El legendario pintor holandés Vincent Van Gogh (1853-1890) es reconocido como uno de los artistas más grandes y queridos del mundo. Nació en los Países Bajos su padre fue, Theodorus Van Gogh, y su madre, Anna Cornelia Carbentus, una artista temperamental cuyo amor por la naturaleza, el dibujo y las acuarelas se transmitió a su hijo. Trabajó en el concesionario de arte de su tío Cornelis cuando ya dominaba el francés, el alemán y el inglés, además de su holandés nativo. Se enamoró de la cultura inglesa cuando fue trasladado a la Groupil Gallery de Londres en 1873.

Durante su corta vida pintó más de 2,000 obras de arte que van desde artículos domésticos comunes y autorretratos hasta paisajes surrealistas que inspiran asombro. Van Gogh fue un pintor postimpresionista cuyo trabajo, notable por su belleza, emoción y color, influyó mucho en el expresionismo en el arte del siglo XX. Luchó con una enfermedad mental y siguió siendo pobre y prácticamente desconocido durante toda su vida.

Fue ingresado trágicamente en un hospital psiquiátrico después de ofrecer su oreja cortada a una mujer en un burdel local. En busca de esperanza, recurrió a la pintura y la naturaleza, hasta que un día salió a pintar por la mañana con una pistola cargada en la mano y, según los informes, se disparó en el pecho. En sus 37 años de vida, Van Gogh solo vendió una pintura, Los viñedos rojos, a su hermano Theo.

Acerca de Choose Chicago

Choose Chicago es la organización oficial de ventas y marketing responsable de promover a Chicago como un destino global para visitantes y reuniones, aprovechando los activos inigualables de la ciudad para garantizar la vitalidad económica de la ciudad y su comunidad empresarial miembro. Para obtener más información, visite www.choosechicago.com. Siga a @ChooseChicago en Twitter y en Instagram @choosechicago. Danos like en Facebook. Para obtener más información, visite www.choosechicago.com. #ChicagoHome | # Only1Chicago.

 

adminven

FITUR MICE 2021 stages the event for meeting tourism in Madrid

Previous article

Celebraciones Decembrinas en Rosewood Mayakoba

Next article

You may also like

Comments

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

More in América